Antena 3 pide celeridad a la CNC para su fusión con La Sexta

  • La cadena de Planeta cierra 2011 con un beneficio de 93,4 millones de euros

Comentarios 1

La fusión de Antena 3 y La Sexta podría estar en riesgo si la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia se demora en exceso. La delicada situación económica por la que atraviesa la cadena que preside José Miguel Contreras podría seguir creciendo con el paso del tiempo, por lo que su compra dejaría de tener sentido para el grupo Planeta. Así lo puso ayer de manifiesto el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, quien dejó claro que las autoridades de competencia saben que si el proceso de fusión con La Sexta no está terminado a mediados de junio, "las cosas pueden empeorar". González se mostró "relativamente contento" cómo se está desarrollando hasta el momento el proceso de fusión, aunque no pasó por alto los problemas financieros que tiene actualmente La Sexta, una situación en la que, subrayó, "nadie les puede ayudar".

"Somos conscientes de que el calendario es muy importante (en relación a la fusión). La Sexta tiene algunos problemas financieros y nadie les puede ayudar. Si no aprueban la compañía (Antena 3-La Sexta) en una cierta fecha las cosas pueden empeorar", indicó.

El consejero delegado de Antena 3 consideró que mediados del próximo mes de junio es una fecha "razonable" y dejó constancia de que, hasta el momento, "las cosas están transcurriendo por la senda de la normalidad".

Silvio González hizo estas declaraciones después de que dar a conocer que el grupo ganó 93,4 millones de euros en 2011, lo que supuso el 14,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 109,13 millones de euros.

Los ingresos netos de Antena 3 se situaron en 805,2 millones de euros, lo que representó un descenso del 0,3 por ciento, frente a los 807,7 millones de 2010, debido a la evolución negativa del mercado publicitario.

Por otro lado, González se refirió también al precio de los derechos abonados por la retransmisión de las carreras de Fórmula Uno y cifró los costes de los mismos en 42 millones de euros y los ingresos por ellos en entre 30-35 millones, con efecto negativo sobre el beneficio bruto de explotación de unos diez millones que se "podrían minimizar con ahorros" en otros capítulos de la empresa.

Por otro lado, el otro gran grupo privado audiovisual, Mediaset España (Telecinco) cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 143,4 millones de euros, pese a la caída de la facturación publicitaria, cifrada en este caso en 947,46 millones. Es significativo que en el grupo de canales que lidera Telecinco el margen entre gastos e ingresos (14,2%) fuera mayor en el pasado ejercicio frente a 2010, un hecho que la empresa indica ha sido posible gracias a la "contención presupuestaria", que aumentará en este año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios