TV-Comunicación

Antena 3 se hace con los derechos de la F-1 y con Antonio Lobato

  • La cadena de Planeta ofrecerá las dos próximas temporadas tras aceptar Mediapro su oferta

Fenando Alonso correrá con Ferrari y se verá en Antena 3 con los comentarios de Antonio Lobato. La productora Mediapro anunciaba ayer algo previsto: la cadena de Planeta, futura propietaria de La Sexta, cadena que por impago había perdido los derechos del acontecimiento, será la que retransmita el acontecimiento del motor. Telecinco rehusó presentarse a la subasta, lo que habría encarecido el precio que finalmente ha obtenido la competencia, algo por debajo de los 40 millones por temporada que hasta ahora abonaba La Sexta. Aunque Antena 3 ha comprado de facto la joven cadena, hasta el dictamen de Competencia no puede hacer uso de activos o tomar decisiones sobre la adqusición.

Antena 3, por tanto, retransmitirá las dos próximas temporadas de la Fórmula 1 y su cadena principal será la que ofrezca las distintas pruebas del calendario mientras que algunas sesiones de entrenamientos podrían programarse por otros canales del grupo como Nitro. Las carreras arrancan en marzo con el Gran Premio de Australia.

Antonio Lobato anunciaba en las redes sociales la adquisición de Antena 3 y no se vislumbran obstáculos para que el reportero surgido de Telecinco recale como comentarista, junto a su equipo, en la nueva poseedora de la F-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios