TV-Comunicación

Antena 3 sufrió en 2009 un descenso publicitario del 33%

  • La cadena tuvo unos ingresos de 703,9 millones y un beneficio de 60,7 millones

Antena 3 encaró 2009 con un descenso de un tercio de sus beneficios respecto a 2008. El grupo liderado por Planeta comunicó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sus resultados oficiales, en línea con el comportamiento general del mercado publicitario audiovisual, en una crisis agudizada. La caída de beneficios en 2009 ha sido del 33,3%, pero aun así la cadena registró un beneficio neto de 60,75 millones de euros. Los ingresos netos de Antena 3 cayeron un 15,5% en el ejercicio, hasta los 703,89 millones, frente a los 833,46 del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación se situó en 81,15 millones de euros, un 50,6% menos, mientras que el beneficio de explotación cayó un 56,6%, hasta los 64 millones. En 2009 Antena 3 decidió seguir la estrategia de emitir simultáneamente los mismos bloques publicitarios en su cadena generalista y en los temáticos Neox y Nova.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios