Antonio Lobato ficha por Antena 3 para retransmitir la Fórmula 1

  • El periodista, que ha narrado todas las carreras de los mundiales desde 2004, estará acompañado por su equipo habitual.

Comentarios 16

Antena 3 se lleva el gran circo a su casa y también a Antonio Lobato. La cadena de Planeta ha confirmado el flamante fichaje del hasta ahora presentador de LaSexta para que conduzca la Fórmula 1 después dehacerse recientemente con los derechos del Mundial para este año y 2013. "Antonio Lobato es la cara y la voz más reconocida de la Fórmula 1 en España", ha destacado Antena 3, al tiempo que ha recordado que "atesora una gran experiencia" tras haber retransmitido desde 2004 todas las carreras que componen el calendario de la categoría reina del motor. 

Y es que el conocido presentador ha narrado los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de la Fórmula 1, los del también asturiano Fernando Alonso. Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane). La cadena también ha destacado que en la cabina de retransmisiones estarán Jacobo Vega y Marc Gené. El catalán, actualmente, el piloto probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos de la competición.

Tras hacerse Antena 3 con los derechos de emisión del Mundial, Lobato, que ya pasó de Telecinco a LaSexta al mismo tiempo que la Fórmula 1, desmintió su fichaje en Twitter en varias ocasiones.

No obstante, el asturiano, que tenía todas las papeletas para conducir de nuevo este deporte de élite tras la fusión.

Los derechos para emitir en abierto el Mundial de Fórmula 1, que arrancará el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, habrían costado a la cadena un precio similar a lo que pagaba laSexta, alrededor de 40 millones de euros al año, según fuentes del sector. La puja por el Mundial se abrió a finales de enero tras conocerse que laSexta, propietaria de los derechos para 2012 y 2013, no había podido hacer frente a uno de los pagos y Mediapro había decidido ofrecer los derechos del mundial de Fórmula 1 al resto de cadenas.

La nueva temporada del gran circo trae importantes novedades, como los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari). El Campeonato ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia. Especialmente a partir del año 2003, con la incorporación a la primera línea de la competición de Alonso, cuando la Fórmula 1 alcanzó cuotas de audiencia hasta entonces desconocidas en España.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios