TV-Comunicación

Asunción Balaguer recibe esta noche el TP de Oro a toda su trayectoria

  • 'Cuéntame', 'Águila Roja' y 'Gran Hotel' compiten por la mejor ficción del año

La veterana actriz Asunción Balaguer, viuda de Paco Rabal, recibirá esta noche en Madrid el Premio TP de Oro a la Labor de Toda una Vida, en la gala de entrega de los galardones  de la conocida revista.  Jorge Fernández y Jaime Cantizano son los conductores de esta fiesta de los premios más veteranos en el gremio televisivo español.

Balaguer, de 86 años de edad, graba los capítulos de la segunda temporada de Gran Hotel, serie de Antena 3 que precisamente compite por ser la mejor ficción de 2011 frente a dos premiadas series de La 1, Cuéntame cómo pasó y Águila Roja. La actriz debutó en el cine en el año 1952 con la película Perseguidos, en la que coincidió con el que sería después su marido, Paco Rabal.

En estos años Asunción Balaguer ha participado en ficciones s como Hospital Central, Amar en tiempos revueltos o Médico de familia. La artista regresó a los escenarios y a los platós tras el fallecimiento de su esposo y en la actualidad representa en el Teatro Español de Madrid el musical Follies.

Antena 3 es la cadena que más candidaturas a los TP de Oro reúne en esta noche, con 15. La 1 cuenta con 12 aspirantes; 8 para Telecinco; 4 para La Sexta y 3 para Cuatro.

A mejor actriz compiten Amaia Salamanca, por Gran Hotel; Blanca Suárez, por El Barco; y Ana Duato, por Cuéntame. En actores, David Janer (Águila Roja), y los ya habituales Imanol Arias (Cuéntame) y Paco León (Aída). Como presentador de informativos, Matías Prats, Ana Blanco y Ana Pastor. En presentador de entretenimiento, Arturo Valls, Carlos Sobera y  Ana Rosa Quintana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios