TV-Comunicación

Atresmedia ficha a Risto Mejide tras su portazo en Mediaset

  • El popular publicista anunciaba en las redes sociales una "migración" que se preveía inevitable después del intercambio de rostros entre un grupo y otro.

Risto Mejide fue descubierto como un jurado hierático, sulfúrico y escéptico cuando ponía patas arriba las voluntariosas creaciones de El invento del siglo, en 2006. Fue un fugaz concurso en la noche dominical de Antena 3, producido por Gestmusic, pero al publicista de las gafas oscuras, que también hizo de contertulio en Paranoia nacional, le bastaron pocas apariciones para terminar en el plató de Operación Triunfo (con sonoras broncas), en Tú sí que vales y tener sus propios programas como G-20 o, más recientemente en Cuatro, Viajando con Chester, todos ellos en la competencia de Antena 3, Mediaset. Cuando se estaban preparando las nuevas entrevistas hace tres semanas Mejide anunciaba su marcha de Mediaset y el grupo esgrimía que se había producido una ruptura por motivos económicos, dado que el entrevistador quería subirse el sueldo. Viajando con Chester regresará en unas semanas, pero con Pepa Bueno.

Teníamos a Risto algo ocioso y su fichaje por Atresmedia estaba casi cantado. Ayer lo confirmaba el propio protagonista con un tuit: "hay viajes apasionantes que acaban convirtiéndose en migración. Feliz de volver a Atresmedia, donde todo esto comenzó", añadiendo una irónica etiqueta: "migrando con Risto".

Desde Atresmedia se anunciaba a primera hora este fichaje que supone otro intercambio de rostros entre los dos principales grupos privados (que controlan en estos momentos más del 80% mercado publicitario). En los últimos meses pasaron de Atresmedia a Mediaset Patricia Conde, Los Chunguitos, Florentino Fernández, Usun Yoon o Lara Álvarez; al revés, hasta Atresmedia han recalado Juanra Bonet o Hilario Pino, además de la guerra detrás de las cámaras con el fichaje de la directora de La Sexta Noche que pasó a Un tiempo nuevo, de Telecinco.

Risto Mejide (como no podía ser de otra manera) se convierte en la migración más llamativa entre los dos grupos fusionados desde el fichaje de Pablo Motos a raíz de la compra de Cuatro. El destino del publicista en su nuevo grupo sería en las noches de Antena 3, con un programa de entrevistas parecido al que tenía hasta diciembre en Cuatro. Viajando con Chester competía en la misma franja de Salvados, el programa más visto de La Sexta, segundo canal de Atresmedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios