TV-Comunicación

Callejón sangriento H 15.00 13 TVLas vacac. de Mr. Bean HH 21.40 boing Nacido el 4 de julio HHH 22.00 dmax

De nuevo esta película de Wahlberg , capaz de sacar partido a los lirondos personajes de acción que le endosan, como es el caso. Y él es lo más valorable de este título ramplón. Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart trabaja como investigador de infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad, un viejo conocido de su época de agente, le encarga que investigue a su mujer y pide pruebas.

Tom Hanks y Julia Roberts forman una buena pareja para una película romántica amable, con la que Hanks se desquitaba en parte como cineasta del batacazo de The Wonders. Un trabajo correcto en todos los ámbitos y valorable, siguiendo las reglas del género romántico, aunque se podían exigir unos diálogos con más sustancia. Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne, un hombre de mediana edad y de existencia gris, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot, una atractiva profesora de la que se enamora a través del vínculo de las motocicletas. Discreto mensaje de redención.

Una de las más flojas películas de Vicente Aranda. Pese a que Antonio Gala renegó de esta adaptación de su novela, no es esto lo que falla en la película, sino la poca pasión que transmite Ana Belén, que no logra convencer de que su personaje apasionado y prisionero sea creíble. Es una provinciana burguesa que de garbeo por Estambul pierde la cabeza por un turco durante un viaje turístico. Tópicos a mansalva en una historia aburrida que Aranda quiso teñir de erotismo trasnochado.

Segundo capítulo de la llamada trilogía ibérica de Bigas Luna, integrada

junto a Jamón, jamón y La teta y la luna. En este caso se trata de una fábula transgresora que incide en el mito del macho ibérico y el afán de enriquecimiento rápido que nos ha venido caracterizando. Si no fuera por algunas escenas que son de parodia la metáfora sería más valiosa. Javier Bardem, amante de los huevos con chorizo y de los rólex en esta historia, abordó un buen trabajo. No tanto las féminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios