TV-Comunicación

Canal + graba en Sevilla su ficción internacional 'Falcón'

  • La serie, prevista para la próxima temporada, está protagonizada por Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en 'El señor de los Anillos'

Las calles de Sevilla van a ser escenario de la última producción de Canal +, una serie en la que participa también la cadena alemana ZDF y que contará la vida de Javier Falcón, un agente hispalense cuya vida profesional y personal sirven de ejemplo para su entorno pero que esconde un pasado lleno de secretos.

Será el actor Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de El Señor de los Anillos, quien se meta en la piel del protagonista de esta ficción. Con él estarán, entre otros, los actores Charlie Creed Miles (El quinto elemento, Harry Brown) interpretando a su ayudante Ramírez y Hayley Atwell (Capitán América, Any Human Heart), como Consuelo Jiménez, la viuda de la víctima que centra la primera parte de la serie y que podría ser la sospechosa número uno del caso. Además, completan el reparto Emilia Fox (Silent Witness, El pianista), que se meterá en el papel de Inés, la mujer de Falcón, y Kerry Fox (Cloudstreet, Tumba abierta) que será su hermana Manuela.

Esta producción de ámbito europeo, que toma como referencia las novelas del escritor británico Robert Wilson sobre este detective, cuenta también con la intervención de Bernand Hill, conocido por su papel de Theoden, rey de Rohan en El Señor de los Anillos: Las dos Torres y El retorno del Rey. En esta ocasión interpretará a Ramón Salgado, un comerciante de arte y amigo del padre de Falcón, el famoso artista Francisco Falcón. Completa el reparto Santiago Cabrera (Merlin, Héroes), como el juez Esteban Calderón.

La serie, cuyo rodaje ya ha comenzado en la capital hispalense, se divide en dos partes de dos capítulos cada una. Los dos primeros episodios corresponden a la obra Falcón: El ciego de Sevilla, mientras que la tercera y cuarta entrega se centran en el segundo libro de Wilson, Condenados al silencio. Cada capítulo tendrá una duración de una hora.

En los primeros episodios, durante la investigación de un asesinato, el detective se verá atraído por la viuda de la víctima y descubre, para su sorpresa, que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia.

En los capítulos de la segunda parte, Condenados al silencio, el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

Después de series como ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio, Falcón viene a reforzar este año la apuesta de Canal + por la producción original con un proyecto internacional y respaldado por un grupo de socios de prestigio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios