TV-Comunicación

Canal Sur rescata 'Saque bola'

  • Manu Sánchez emulará a Emilio Aragón en el concurso de chistes que sustituirá a 'Se llama copla' tras la Semana Santa

El eterno retorno es el sino para Canal Sur. La copla será sustituida por los chistes en la noche de los sábados. No es una maniobra precisamente arriesgada para la programación andaluza. La cadena autonómica apela a los recuerdos y a su primer éxito, Saque bola, que presentaba Emilio Aragón en la inauguración de la cadena en 1989, y un concurso de contadores de chistes releva a Se llama copla, programa que llega este sábado a la gala final de la presente temporada y que ha percibido un notable descenso de seguidores en esta edición. Queda muy lejos el 52,7% que anotó la finalísima de la primera temporada, en la primavera de 2008. En esta ocasión la cadena autonómica deja reposar al talent show un trimestre antes respecto a años pasados.

El principal referente del humor en Canal Sur, Manu Sánchez, al frente de La semana más larga, los miércoles en Canal Sur 2, creado por su propia productora, será el encargado de presentar este nieto de Saque bola y que ocupará la noche de los sábados en principio a partir del sábado 30 de abril, tras Semana Santa. El concurso de humor viene a seguir la estela de El club del chiste de Antena 3, a su vez heredero de Genio y figura, uno de los éxitos de los años 90 de la cadena privada, de donde surgieron Chiquito de la Calzada y Paz Padilla.

Tras Saque bola y Genio y figura se encuentra un mismo padre: Tomás Summers, descubridor a su vez de Manu Sánchez, pero que no formará parte de este proyecto. Summers, actual director del programa de zapping de Canal Sur Vamos que nos vamos, también ideó Hagamos el humor, el último concurso de chistes que hubo en el canal autonómico, hace cuatro temporadas, presentado por Agustín Bravo, y donde se dio a conocer Manu.

La canción deja la noche de los sábados entre otras razones porque el nuevo talent show de Canal Sur, Nacidas para cantar, lo presenta María Teresa Campos, y cuyo programa en Telecinco (Qué tiempo tan feliz) le impide atender cualquier otro compromiso en los fines de semana. Nacidas para cantar, en el que las elegidas tendrán que demostrar su versatilidad y aspirar a las dotes que distinguieron a Rocío Jurado, se programa en la noche de los lunes, en una competida franja, y se estrenará el día 25.

Rocío Carrasco, hija de la desaparecida artista, formará parte de este programa que produce Cibeles y en cuya dirección también se encuentra la pareja de la joven, Fidel Albiac.

María Teresa Campos debutará así en Canal Sur, un empeño que le hacía ilusión a la periodista criada en Málaga, y en la que coincide así con la hija de una de sus amigas más admiradas y a la que precisamente le dio su primera oportunidad en televisión, a mediados de los 90, en el matinal de Telecinco Día a día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios