TV-Comunicación

Carmen Machi, Imanol Arias, Matías Prats y Ángel Martín conquistan los TP

  • Telecinco y Antena 3 fueron las cadenas más premiadas, con cuatro galardones cada una.

Los TP de Oro volvieron anoche con el habitual despliegue de caras conocidas ávidas de galardones. Actores, actrices, presentadores, directores y guionistas pasearon por la alfombra verde, desplegada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con la esperanza de llevarse a casa el busto de los TP. Carmen Machi, Imanol Arias, Matías Prats y Ángel Martín fueron los protagonistas de los galardones junto a programas como 'Yo soy Bea' y 'El internado'. En la cita Concha Velasco recogió un reconocimiento especial a toda su carrera.

Telecinco y Antena 3 fueron las que cosecharon más premios con cuatro estatuillas cada una en la gala que retransmitió La Sexta, en directo y con el Gran Wyoming como presentador. La cadena de Fuencarral partía como favorita con 15 nominaciones frente a las 11 de Antena 3 y las 7 de TVE, que se llevó tres premios. La Sexta consiguió tres galardones y Cuatro dos.

Ana Rosa Quintana fue la primera profesional de la televisión en hacerse con un TP de Oro para Telecinco. La presentadora del programa que lleva su nombre recogió el reconocimiento al Mejor Magacín que compartió con el resto de sus colaboradores. Carmen Machi resultó ser la Mejor Actriz, superando a Amparo Baró y Ana Duato, por su papel protagonista en 'Aída'. La intérprete no pudo acudir a la gala por motivos profesionales, por lo que se proyectó un vídeo de agradecimiento. Paco León, que optaba el premio al Mejor Actor aunque no lo consiguió, aceptó el TP en nombre de Machi.

Los otros dos premios que obtuvo la cadena de Fuencarral llegaron gracias a otros dos de sus mayores éxitos:'Gran hermano', premiado por primera vez, y 'Yo soy Bea', en las categorías de Mejor 'Reality' y Mejor Telenovela, respectivamente.

Antena 3 se hizo con otros cuatro premios gracias a tres auténticos clásicos de su programación y la serie revelación de la pasada temporada. Matías Prats obtuvo su cuarto TP y lo recogió afirmando que "a veces no gana el mejor" en deferencia a sus competidores Lorenzo Milá y Iñaki Gabilondo. Las Noticias 2 de la cadena que presenta Prats también se llevaron el galardón en su categoría. Otro "peso pesado" de Antena 3, 'Los Simpson', fue el TP de Oro a la Mejor Serie de Animación, en el que es el enésimo premio de la producción de Matt Groening.

De sus cuatro premios que recogió Antena 3, sólo hubo un programa reciente que fue reconocido por los lectores de Teleprogramas: 'El Internado', que también conquistó el pasado año el premio Ondas.

Televisión Española se llevó a casa tres estatuillas: dos para La 1 y una para La 2. Imanol Arias, imparable, subió al escenario para llevarse su octavo TP gracias al papel de Antonio Alcántara en 'Cuéntame'. Acaparadora de premios en otras ediciones, la producción de la pública no logró más galardones ya que no competía en la categoría de Mejor Serie Nacional y que Ana Duato no se impuso a Carmen Machi. 'Identity' fue el Mejor Concurso y 'Los Lunnis' triunfaron como Mejor Programa infantil y juvenil.

La Sexta consiguió también tres estatuillas muy esperadas de las que dos fueron para 'Sé lo que hicisteis', su programa estrella. El espacio de humor de las tardes de la cadena Mejor fue el Mejor Programa de Entretenimiento y, además, el imparable Ángel Martín se impuso como el Mejor Presentador de Variedades por encima de Jesús Vázquez y su compañera Patricia Conde en una categoría que, este año, no distinguía entre sexos. El tercer premio de La Sexta vino gracias a la cobertura del Euro-Basket, la Mejor Retransmisión Deportiva.

Por su parte, Cuatro fue la que menos premios logró, con dos TP, ambos revalidados de la edición pasada. Por un lado, el programa de reporterismo que triunfa en la cadena y marca tendencia en las otras, 'Callejeros', fue considerado el Mejor Espacio de Actualidad y Reportajes por segundo año consecutivo. La Mejor Serie Extranjera fue, también por segunda ocasión, 'House', que competía con 'Mujeres desesperadas' y 'Perdidos'.

En el evento televisivo también hubo tiempo para entregar un premio especial a Toda una Vida que se concedió a Concha Velasco por su trayectoria profesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios