Clan y Teledeporte, en peligro por los recortes de presupuesto en RTVE

  • Félix Lavilla, presidente de turno de la corporación augura la pérdida de liderazgo de los servicios informativos y una reducción de audiencia del grupo de un 21% a un 11-13%.

Comentarios 18

La reducción en el presupuesto de la Corporación RTVE de 204 millones de euros, podría poner en peligro la existencia de los canales del grupo RTVE Clan y Teledeporte (TDP). Así lo ha asegurado el consejero a propuesta de CiU en el Consejo de Administración de RTVE y presidente de turno de la Corporación RTVE (CRTVE), José Manuel Silva, en respuesta a una pregunta formulada en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE y sus sociedades, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

Silva, quien respondía al socialista Félix Lavilla, ha avanzado que la dirección presentó al Consejo un posible escenario de audiencia por cadenas con la aplicación de los recortes. De acuerdo con el mismo, La 1 de TVE estaría por debajo de los dos dígitos; actualmente posee una cuota media del 14,1 por ciento y sería la tercera o cuarta en el listado de operadores audiovisuales.

También, los servicios informativos perderían su liderazgo con el consabido deterioro en su imagen y calidad, ha opinado. En lo que a Clan se refiere ha indicado que el grueso de su programación se sustenta en series estadounidenses y podría ver peligrar su audiencia e "incluso su existencia". Su audiencia actual es del tres por ciento de cuota media de pantalla. Por su parte, Teledeporte se vería abocada a desprenderse de parte de los derechos de deportes minoritarios y su "existencia carecería de sentido a no ser que se plantee globalmente su existencia" y podría pasar del actual 1 por ciento al 0,5 por ciento.

La 2 podría verse afectada al pasar del actual 2,5 por ciento a estar por debajo del 2 por ciento. En lo que al Canal 24 Horas se refiere, "sería un rodillo informativo" y peligraría su posición. "Las previsiones son que el grupo de RTVE vea reducida su audiencia de un actual 21 por ciento de cuota a una horquilla de entre el 11 y 13 por ciento", ha concluido Silva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios