TV-Comunicación

'Comando Actualidad' regresa con un reportaje sobre la 'cuesta' de septiembre

  • El espacio de actualidad de La 1 vuelve con temas de interés para los ciudadanos

Hoy comienzan los nuevos programas de Comando Actualidad (en La1 a partir de las 22.00 horas) con los temas que más preocupan a los ciudadanos. El programa de reporteros trata la 'cuesta' de septiembre, el problema de los gastos de un mes que significa mucho más que el simple fin de las vacaciones. Para ello, los periodistas recorrerán el país para mostrar cómo afrontan los españoles los gastos típicos de estas fechas, desde las compras escolares, hasta las bodas y los divorcios.

Las cámaras de Comando Actualidad muestran a ciudadanos haciendo cola para vender enseres personales. Hasta las tiendas de segunda mano llegan cargados de camas, libros, ordenadores, cunas, sillas de bebés. Entre las amas de casa, muchas consiguen un sobresueldo vendiendo electrodomésticos de puerta en puerta. Las organizaciones de consumidores han hecho cuentas en las últimas semanas de agosto para que las familias calculen lo que les espera: dicen que como mínimo 1.200 euros sólo con la vuelta al cole y llenar la nevera. Las tiendas de compra venta de segunda mano se han convertido en muchas ciudades en la fórmula para conseguir dinero en efectivo al instante. Los dueños de este tipo de comercios, que han nacido y siguen creciendo al calor de la crisis económica, baten récords.

Septiembre es, además, el mes de las bodas. Los novios y los familiares aseguran que celebran el matrimonio a base de esfuerzo y ahorrando. Si antes no se tenía en cuenta el precio del vestido de novia, ahora se visitan más de 15 tiendas y se elige el más barato. Todo esto y mucho más en la nueva temporada de Comando Actualidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios