El Consejo de RTVE firma un 'Masterchef' dedicado a la moda

  • El espacio se llamará 'Cosido a mano'

  • Se ha dado luz verde a una serie de Santiago Segura, 'Aquí mando yo...'

Una modelo en el 'backstage' de la pasada Semana de la Moda neoyorquina. Una modelo en el 'backstage' de la pasada Semana de la Moda neoyorquina.

Una modelo en el 'backstage' de la pasada Semana de la Moda neoyorquina. / peter foley/Efe

Comentarios 1

Tras la música o la cocina el mundo de la moda entra en el formato de los talent shows. La misma productora de los formatos de Masterchef, Shine Iberia, pondrá en marcha de cara al próximo año de Cosido a mano. Un programa donde se buscará al mejor modisto español, con pruebas de diseño, costura y modelaje. El futuro espacio de La 1 ya ha comenzado su etapa de casting y el Consejo de Administración de RTVE daba ayer vía libre a este espacio. Esta será una de las últimas decisiones del actual consejo ya que en el Congreso se ha puesto en marcha la ley y renovación de la cúpula de la corporación, con un presidente que relevará a José Antonio Sánchez.

El consejo también ha tomado alguna decisión más que discutible como la continuación con más episodios de Centro médico, docuficción sanitaria que anota unos discretos resultados en la franja de tarde, para beneficio de Zebra Producciones.

Los malos datos de audiencia no han impedido la renovación de 'Centro médico'

Entre otros nuevos proyectos se ha dado luz verde a una serie de comedia, Aquí mando yo... y punto com. Esta ficción cuenta con el sello de Santiago Segura, la productora Amiguetes Entertainment. En esta pasada temporada las comedias han sido contiuos fiascos para La 1, como La Pelu... quería o iFamily por lo que se ha decantado por probar con un nombre de éxito como Segura. La productora Prisa TV también ha sido respaldada con un espacio de investigación policial titulado Desaparecidos.

Junto a la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes el organismo de control de RTVE ha autorizado a la contratación durante diez años más de Teatro Monumental de Madrid, en la calle Atocha, como sede de ensayos y recitales de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Con el nuevo contrato de arrendamiento se procederá a obras de remodelación del recinto.

Por otro lado el presidente de RTVE ha sacado pecho ante el consejo de los datos de los informativos de TVE que, aún de manera apurada, lideran en audiencias con 14,5% y 2.2 millones de espectadores a lo largo del último año, primera posición refrendada en verano. Estos serían los resultados más elevados de los últimos cinco años. Sánchez presume así de gestión pese a las continuas críticas de manipulación en los Telediarios a cargo del consejo de Informativos que representa a la redacción.

La cuota de La1 ha subido en este mes a un 10,9%, una cifra sustentada por esos datos de los informativos y el rendimiento en el prime time. RTVE contará con todos sus canales en HD desde el 1 de octubre, con La 2 y Clan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios