TV-Comunicación

Cuenta atrás para la boda

  • Antena 3 estrena esta noche la 'tv movie' sobre el romance entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton mientras todas las cadenas emprenden viaje a Londres

Un enlace que se ha desbordado en las redes sociales y un acontecimiento televisivo que este viernes reunirá en torno a los 2.000 millones de espectadores, un tercio de la población mundial. La boda de Guillermo de Inglaterra y la futura princesa Catherine inicia la cuenta atrás con el estreno en Antena 3 del telefilme de su romance, William & Kate, que pasó con más pena que gloria (por las críticas) en su estreno británico. Telecinco contraataca hoy con un especial de La noria titulado El club de las princesas por sorpresa. Peñafiel apunta de nuevo hacia Doña Letizia con la excusa del sí quiero del hijo mayor de Lady Di.

Guillermo y Kate, una historia real, producida por The Konigsberg Company y dirigida por Mark Rosman, fue emitida en el Reino Unido por la cadena privada Channel 5. Un actor neozelandés con discutible parecido con el heredero, Nico Evers-Swindell, interpreta al príncipe mientras que la actriz británica Camilla Luddington encarna a la futura princesa en esta historia de amor de juventud, rupturas y enfrentamientos con los paparazzi que culmina con el compromiso nupcial. A su término Antena 3 ha preparado dos documentales sobre la pareja y sobre otras bodas en la familia de Isabel II como el acontecimiento vivido en 1981 con el enlace entre el príncipe Carlos y Diana Spencer, padres del ahora novio.

Mientras la ficción y el debate conflictivo pugnan en este martes, todas las cadenas ultiman sus despliegues para el viernes. TVE, que parte con ventaja ante la audiencia para citas de este calibre, tiene a su corresponsal en Londres, Anna Bosch, al frente de un equipo de enviados entre los que se encuentra María Casado. Las conexiones en directo comenzarán el jueves, con la retransmisión íntegra de la ceremonia y un reportaje especial en el Informe Semanal del sábado. Canal 24 Horas y La 1 ofrecerán el viernes el enlace y los actos posteriores con la señal internacional en directo de la BBC. La mañana de La 1 será un monográfico del acontecimiento. Un equipo encabezado por la reportera Eva Hernández estará en la abadía de Westminster y habrá una amplia cobertura en Corazón y Gente.

Antena 3 contará con un especial y tempranero Espejo Público, de la mano de Susanna Griso, para el viernes y con ediciones especiales durante la presente semana. Eloísa de Dios y Sergi Ferrer son los enviados del programa y quienes narrarán el recorrido nupcial al pie de las calles londinenses, con los comentarios de Carlos Villán y Jesús Mariñas durante la ceremonia, con los expertos Mónica Gómez Cuétara, Álex Vidal o Michel Meyer. El nocturno DEC analizará con más detalle todo los sucedido.

La cobertura de Telecinco que se inicia esta noche con La noria tendrá como comentaristas a Jaime Peñafiel, Consuelo Font, Boris Izaguirre, Luis Pliego, Alfonso Rojo y Carmen Enríquez. En el día de la boda El programa de Ana Rosa se encargará durante seis horas ininterrumpidas de contar lo que suceda en la capital británica. Mari Ángel Alcázar y Jaime Peñafiel serán los dos contertulios más destacados que tenga la presentadora matinal que contará con tres mesas de trabajo, moda, política y sociedad, para desgranar lo que acontezca, con el apoyo de Maxim Huerta y Joaquín Prat. El despliegue de Telecinco se iniciará el viernes a primera hora con el informativo de Concha García Campoy y el evento será protagonista en el resto de noticiarios de la cadena.

La joven cadena temática Divinity, de Telecinco, dedicará durante la semana varios reportajes nocturnos sobre la pareja, con entregas como William y Kate, la boda del siglo o Historia de dos princesas. El jueves emitirán el especial William y Kate, la cuenta atrás con Nuria Roca, rostro del canal. Cuatro y La Sexta cubrirán el enlace en sus informativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios