TV-Comunicación

'Cuenta atrás' llega a Cuatro con más líos

  • La serie policíaca encabezada por Dani Martín profundizará en las relaciones personales

la 1. Cuéntame como pasó se traslada hoy a Italia y Portugal, países que han adaptado la serie de La 1. Este episodio, titulado La familia y muchos más, recorrerá los escenarios de sus versiones en ambos países, guiado por algunos miembros de la familia Alcántara. Imanol Arias y Ana Duato (Antonio y Mercedes) visitarán a Italia, mientras que Ana Arias y Juan Echanove (Paquita y Miguel) irán a Lisboa. El especial muestra las semejanzas y diferencias que hay entre la ficción original y sus adaptaciones, que además de Portugal e Italia, se ha hecho en México.

publicidad. El secretario general de la entidad que agrupa a las televisiones comerciales (UTECA), Jorge del Corral, está seguro de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "será receptivo" a la propuesta del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de eliminar la publicidad de la televisión pública, tal como ha concebido para las cadenas francesas. Del Corral cree que una medida similar se aplicará en España para TVE y las autonómicas.

telecinco. Tú sí que vales finaliza esta noche. 15 concursantes optan al premio de 30.000 euros. El jurado eliminará a diez de ellos al comienzo de la gala que presentará Christian Gálvez. Será la última vez que Javier Sardá, Noemí Galera y Ángel Llácer intervengan, porque la decisión final correrá a cargo de los espectadores.

plazos. La fecha límite para el apagón analógico de las cadenas locales expiró el pasado 1 de enero, sin embargo, la mayoría de ellas no han cumplido con el plazo ya que carecen de licencias, que deben otorgar las comunidades autónomas. Las cadenas culpan al Gobierno de mantener en una posición débil a las pequeñas televisiones, mientras que el Ministerio asegura que no es de su competencia.

El cantante de El canto del loco, Dani Martín, vuelve a ponerse el papel de policía. Él y sus compañeros de reparto: Bárbara Lennie, Álex González, Teresa Hurtado de Ory y José Ángel Egido. Porque esta noche regresa a Cuatro la serie Cuenta atrás, en su segunda temporada, que en esta nueva entrega contiene tramas que profundizan en las relaciones de los protagonistas, implicándoles de forma personal en los casos, que también se resolverán en el extranjero.

Sí, en el extranjero. Todo será ahora más espectacular. Así lo aseguran desde la cadena. El primer episodio de la segunda temporada, titulado Camino de canencia, se centra en la investigación del asesinato de la madre de Corso (Dani Martín), cuyo principal sospechoso es su propio padre. A lo largo de la serie, las tramas irán profundizando en el pasado de los personajes, especialmente en el de Corso, y en la tensión que se crea en el triángulo amoroso formado por Corso, Leo (Barbara Lenie) y Mario (Alex González).

En su vuelta a la pequeña pantalla, los personajes de Cuenta atrás se enfrentarán a delitos que exigen una resolución inmediata, abordando casos de suicidios colectivos, secuestros, maltrato de mujeres, asaltos de bancos, de narcotraficantes y de psicópatas.

También tratarán temas más polémicos, como las misiones en Afganistán, la Guerra Civil o la pena de muerte en EE.UU., para lo que el equipo de la serie se trasladó a la ciudad de Miami. No es esta la única vez que el equipo se ha trasladado. Además de moverse por el extranjero para la resolución de los casos, han acudido a la costa Mediterránea para grabar algunos de sus capítulos.

Además, entre las novedades que incorpora la serie está el guiño que Cuenta atrás hace a la serie Compañeros (Antena 3), ya que en el capítulo basado en las misiones de Afganistán, aparecerán algunos de los actores de la popular serie, que interpretarán a un grupo de jóvenes adultos que se reencuentran para enfrentarse a las frustraciones de su adolescencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios