TV-Comunicación

DMAX descubre la cara oculta de Amy Winehouse

  • Esta noche se estrena 'Amy, la chica detrás del nombre', sobre la cantante fallecida en 2011

La desaparecida artista británica.

La desaparecida artista británica. / dmax

Los domingos de DMAX se han convertido en un homenaje a grandes leyendas de la música como Michael Jackson o Bob Marley. Hoy llega el turno de otra gran estrella internacional, la cantante británica Amy Winehouse y su fusión de jazz, R&B, soul y ska, un cóctel perfectamente aderezado con una de las voces más poderosas y emotivas de la historia de la música. DMAX estrena hoy en abierto a las 22 horas Amy, la chica detrás del nombre, un documental dirigido en 2015 por Asif Kapadia, guionista y director británico de origen indio, que fue reconocido con un premio Oscar por este trabajo biográfico sobre la desaparecida cantante londinense.

Coincidiendo con el sexto aniversario de su fallecimiento, DMAX ofrece la oportunidad de conocer un poco mejor a esta solista y compositora, con imágenes de archivo inéditas (procedentes de grabaciones de sus amigos y de su ex marido, Blake Fielder-Civil), imágenes de conciertos y entrevistas con la cantante y su círculo más íntimo, mientras se recuerdan algunos de sus grandes éxitos, como Stroger Than Me, Rehab, Back to Black y Love Is a Losing Game, entre otros.

En Amy... se escuchan los testimonios de su padre, Mitch Winehouse; de su pareja más duradera, Blake Fielder-Civil; del productor Salaam Remi; del rapero y actor Mos Def; del crooner estadounidense Tony Bennett; de su manager, Nick Shymanks; del DJ británico Mark Ronson, y de su madre, Janis Winehouse. A lo largo de dos horas se incluyen más de cien entrevistas con ochenta personas (que dan su testimonio en off, sobre imágenes de la artista.

Este documental, reconocido por la crítica y el público como una pieza biográfica excepcional, narra los difíciles orígenes de la cantante británica y el desarrollo de su innato talento vocal hasta convertirse en una estrella mundial, ganadora de seis premios Grammy con sólo dos discos editados. Kapadia hace un excelente trabajo de investigación de su adolescencia, el periodo en el que sus ansias creativas se encontraban intactas. Pero, además de mostrar su decisivo papel en la revitalización de la música británica y su influencia en la música posterior, este trabajo también retrata su turbulenta vida sentimental y sus excesos con el alcohol y las drogas que, combinados con su bulimia, le llevaron a perder la vida en julio de 2011, con sólo 27 años de edad. El documental de Kapadia tampoco huye de sus últimos meses de vida, cuando aparecía en los escenarios como una triste caricatura de la talentosa cantante y escritora que era. Desde ese momento, Winehouse fue incluida en el llamado Club de los 27, ya que a esa misma edad fallecieron otras estrellas de la música, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, en casi todos los casos afectados por problemas con el alcohol y las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios