TV-Comunicación

Daniel Diges vence en la gala eurovisiva de los insultos de Cobra

  • 'Algo pequeñito' fue la canción elegida por público y jurado, tras los abucheos al polémico rapero

La victoria no fue ni para Coral Segovia ni para Lorena, las favoritas. Un cantante del musical Mamma mía, Daniel Diges, será el representante de TVE en Eurovisón tras una gala emitida en directo marcada por los gruesos insultos pronunciados por otro aspirante, el rapero John Cobra, que se encaró con el público presente en el plató que abucheó su intervención.

Algo pequeñito es el título del vals ganador que oirán los espectadores en la gala final eurovisiva del sábado 29 de mayo, en Oslo. Daniel Diges (Alcalá de Henares, 1981) era uno de los favoritos de los eurofans y cuenta con una amplia trayectoria en la escena, con el galardón al mejor actor de musicales en los premios Nacionales de Teatro de 2009. Diges confía en quedar "en un buen puesto en Oslo". La decisión estaba compartida por el público y el jurado especializado, que formaban Manuel Bandera, la productora musical Mariola Orellana y tres periodistas de RNE, José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares. Anne Igartiburu condujo la gala en la que, a medianoche, se encontró con la airada reacción de John Cobra. El presidente de RTVE, Alberto Oliart, lamentaba lo ocurrido en directo y subrayó sobre Cobra que espera "ni verle ni conocerle".

A la cribal inicial se presentaron 500 canciones, que fueron reducidas a 200 tras pasar las exigencias de la organización. Finalmente algunos candidatos como Karmele Marchante o El Pezón Rojo, fueron descalificados por detectarse que también contravenían las normas sobre difusión de la obra con anterioridad al plazo fijado. La gala tuvo unos aceptables resultados de audiencia, con 2,6 millones de espectadores (15,6 de cuota); 413.000, (13,2) en Andalucía; mejorando notablemente a la de 2009 que ganó Soraya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios