TV-Comunicación

Daniel Écija defiende que España "hace una de las mejores televisiones de Europa"

  • El presidente de la productora Globomedia, responsable de series como 'Águila roja', cree que lo que falta a la pequeña pantalla patria es promoción.

Comentarios 21

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, cree que España "hace una de las mejores televisiones de Europa y exporta más que casi ningún otro país" pero, considera, le falta promoción para que se reconozca la evolución que ha experimentado en los últimos quince años. Écija, productor, creador y guionista de series televisivas como El internado, Aída, Médico de familia o Periodistas, ha hecho esta reflexión en Vitoria durante la presentación de la nueva temporada de su último trabajo para TVE, Águila roja.

El presidente de Globomedia ha explicado que la televisión que se está haciendo en España, en lo que respecta a la producción televisiva de series, "tiene mucho talento, pero le falta probablemente alfombra roja". En este sentido, ha destacado el papel que juegan certámenes como el Festival de Televisión y Radio de Vitoria, y ha defendido el aspecto cultural de la televisión pese a su imagen denostada en ocasiones. "La televisión es cultura, y la televisión que se hace en España es muy grande desde hace muchos años, pero le falta envoltorio", ha subrayado. Écija se ha mostrado "orgulloso" de la industria audiovisual española y ha dicho que es una de las que más exportan sus producciones en el ámbito europeo.

En cuanto a la serie Águila roja, cuya versión cinematográfica se rueda en la actualidad, Écija ha dicho que "es una de las series más importantes de la década" porque ha creado "tendencia" y, tras su éxito, con casi seis millones de espectadores, el resto de cadenas buscan ahora hacer algo similar. Écija ha adelantado que en la tercera temporada de la serie habrá nuevos personajes con la incorporación de las actrices Manuela Velasco, Mónica Cruz y el actor Alberto San Juan, y ha avanzado que algunos de los personajes ya conocidos por el público, como La Marquesa o Cipri, sorprenderán con comportamientos desconocidos hasta ahora.

Así, ha anunciado que "algunas cosas de la serie que parecían de una manera van a ser de la contraria" y se descubrirán muchos misterios. "El amor, el desamor, la comedia y la belleza" seguirán siendo sus hilos conductores y la inversión en tecnología será "cada vez mayor", lo cual se notará en algunas escenas de aventura. Además, la serie intentará competir en internet con juegos on line.

A preguntas de los periodistas sobre si en el actual marco de austeridad de la televisión pública serían posibles series de esta calidad, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, ha dicho que Televisión Española se ha adaptado a la nueva televisión sin publicidad y a la situación actual, y va a seguir con el modelo actual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios