TV-Comunicación

Día de estrenos y 'viejas glorias' en las cadenas nacionales

  • Las mañanas retoman su pulso habitual con Ana Rosa y Concha García Campoy, mientras que las tardes se revolucionan con una edición de 'Fama' totalmente renovada

Bajo el lema de renovarse o morir vuelven hoy a la pequeña pantalla los grandes clásicos de las cadenas nacionales. Así, Telecinco renueva una temporada más, y van siete, El programa de Ana Rosa, mientras que Cuatro rescata, tras el parón estival, a Concha García Campoy para liderar unas mañanas más informativas. Además, vuelve a hacer una apuesta fuerte por la danza en su sobremesa con una versión de Fama totalmente innovadora.

En Antena 3 y La 1 los estrenos llegan hoy en forma de ficción, ya que tanto la cadena de Planeta como la de TVE hacen una apuesta sobre seguro con nuevos capítulos de sus series estrellas: El internado y Amar en tiempos revueltos, respectivamente.

Por su parte, La Sexta también se suma a la jornada de estrenos y ha dejado para hoy el comienzo de la nueva temporada de Buenafuente. Todos los grandes programas vuelven a la parrilla con novedades.

Así, por ejemplo, El programa de Ana Rosa incluye esta temporada tres nuevas secciones y cuenta con nuevos colaboradores entre los que se encuentran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que se incorpora a la mesa política junto a Miguel Ángel Aguilar, Ángel Expósito, Ester Esteban e Isaías Lafuente, entre otros. Se suman también a la plantilla de Ana Rosa la periodista Cristina Tárrega, que presentará una nueva sección de interés social, y el director jefe de la revista Semana, Nacho Fresno, que comentará las noticias del corazón junto a Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo y Miguel Ángel Nicolás. El último fichaje de este espacio es Beatriz Trapote, que comentará los programas de telerrealidad junto a los colaboradores habituales de Ana Rosa. Entre las secciones nuevas destaca el grupo de coachers, integrado por especialistas en moda, reformas o bienestar que "ayudarán al espectador a resolver problemas cotidianos". Asimismo, en esta nueva temporada Ana Rosa tendrá que ponerse el delantal para realizar, junto a conocidos restauradores de España, las mejores recetas que manden los espectadores.

Por su parte, el programa que presenta Paula Vázquez se fija como meta dar una vuelta de tuerca a los cánones establecidos hasta ahora en el espacio de danza. Para ello, contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados con varios barracones en los que vivirán durante las primeras semanas los 50 concursantes. En esta primera etapa, denominada 'El Campus', los chicos tendrán que bailar pero también convivir. De estos 50 candidatos sólo 25 pasarán a la fase final, un proceso que estará dividido en etapas y en el que se crearán dos grupos de bailarines: el avanzado y el básico. Cada semana habrá un duelo entre la mejor pareja del básico y la peor del avanzado para dar así la posibilidad a los básicos de subir de nivel.

No sólo serán éstos los cambios previstos en el reality de danza, ya que también se incorporan nuevos profesores y nuevos estilos de baile. Así, Lola González repetirá como directora de la escuela y permanecerán los profesores Marbelys Zamora (lírico); Rafa Méndez (funki); Páu Vázquez (jazz fussion); Benji Weeratunge (comercial dance) y Sergio Alcover (street dance). A éstos se suma Pepe Muñoz, que se encargará de un nuevo estilo, el bradway style, que dará un giro a la música de los años 40 y 50.

En cuanto a los estrenos en late night, el único en subir hoy a la palestra será Buenafuente, que comienza su cuarta temporada en La Sexta con sus compañeros Berto Romero y Ana Morgade. Aunque el programa mantiene espacios habituales como 'Doblao flamenco' o 'Hasta el fondo', incorpora también algunas novedades, como una 'sitcom' en el plató y una sección ubicada "en un lugar en el que jamás se ha hecho televisión". Incorpora también un espacio retro que llevará a Andréu hasta la tele de los años 70. Los primeros invitados de esta nueva temporada serán el cantautor Joan Manuel Serrat y el fundador de Mediapro Jaume Roures.

Por último, hay que destacar que hoy comienzan los nuevos capítulos de series ampliamente demandadas por distintos tipos de públicos: el juvenil, en Antena 3, con la séptima y última temporada de El internado, y el maduro de TVE con la sexta temporada de Amar en tiempos revueltos. Así, el primero consta de siete capítulos y girará en torno a las últimas 72 horas en el colegio el Laguna Negra, donde alumnos y profesores siguen infectados por un virus letal y su última esperanza de vida pasa por encontrar a la persona capaz de reparar la máquina que les puede devolver a la normalidad, aunque el personaje en cuestión se encuentra sepultado en los pasadizos del colegio y desconocen si sigue o no con vida. Lo único que se sabe es que cinco protagonistas morirán en la última temporada de la serie y que éstas no serán las únicas muertes.

En Amar en tiempos revueltos, por su parte, la trama se desenvuelve en los últimos años de la década de los 60 e incluye nuevos personajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios