TV-Comunicación

Digital+ incorporará un canal para lactantes en septiembre

  • Baby First es el nuevo canal destinado a pequeños entre 0 y 3 años

Cuando se habla de programación "infantil" en televisión, se habla de dibujos o series adecuadas para los más pequeños de la casa, entre los 6 y los 13 años, aproximadamente. Sin embargo, la nueva oferta que incorporara Digital+ va mucho más allá con un canal destinado a pequeños entre 0 y 3 años y sus padres, elaborado con la colaboración de especialistas en desarrollo, educación y psicología infantil.

Baby First TV es el nuevo canal de televisión creado para los más pequeños de la casa que Digital+ va a incorporar a su oferta infantil a partir del 1 de septiembre. Baby First TV está concebido como una "herramienta educativa enfocada a un aprendizaje divertido para padres e hijos", según avanzó hoy la plataforma de pago en un comunicado recogido por OTR/PRESS. Baby First viene a unirse a la oferta infantil de la plataforma compuesta por otros ocho canales más: Disney Channel, Disney Ch+1, Playhouse Disney, Nickelodeon, Jetix, Cartoon, Boomerang y Clan TVE.

Durante las 24 horas del día Baby First presenta más de 50 espacios diseñados por especialistas en desarrollo, educación y psicología infantil concebidos para satisfacer las necesidades de los bebés y los niños pequeños, con edades comprendidas entre los cero y los tres años. El contenido de su programación está centrado en áreas de desarrollo que abarcan desde el lenguaje y las matemáticas, hasta la destreza sensorial y el juego creativo. En su rejilla destaca el espacio 'Mi gimnasio en casa', un programa interactivo, innovador y divertido de entretenamiento físico para los niños y sus padres.

Baby First estará disponible en el dial 37 de la plataforma y se incorporará sin incremento de precio a los paquetes comerciales que contengan la oferta infantil. Digital+ permite disfrutar de la programación de Baby First TV tanto en Castellano como en Inglés o Francés, según se seleccione el idioma con el mando a distancia de la plataforma. Además, Baby First no emite publicidad y se vale de los colores para informar a los padres del valor educativo de cada segmento que emite.

Comenzó sus emisiones en Estados Unidos hace dos años y actualmente se distribuye en Europa, Asia y Latinoamerica. Sus fundadores, Guy Oranim y Sharon Rechter, crearon Baby First rodeados de una red de expertos en educación, con el objetivo de reunir un experiencia divertida de aprendizaje para los niños y una herramienta de calidad y apoyo para sus padres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios