TV-Comunicación

Discovery Max inicia sus emisiones oficiales en la antigua señal de Veo 7

  • El primer canal de documentales de la TDT arranca esta tarde e incluirá una tertulia nocturna

El nuevo canal Discovery Max se estrena oficialmente hoy en la TDT a las 17.45, ocupando el antiguo lugar de Veo 7 y que desde el verano venía ofreciendo contenidos de teletienda. Tras varios días de pruebas y emisiones esporádicas para presentar la nueva programación, esta tarde arranca el primer canal de documentales en abierto de España, dirigido por la firma norteamericana Discovery Networks. Entre los contenidos figuran programas de supervivencia extrema, motor, cocina de entretenimiento, la fauna o los docurealities.

Entre los espacios que llegan a la parrilla se encuentran El último superviviente (serie que ofreció Cuatro), en la que Bear Grylls enseña a sobrevivir en situaciones extremas sin recursos; Supervivencia en pareja, con un formato similar y protagonizada por un joven matrimonio; o Dúo de supervivientes, donde un experto militar y un naturalista desvelarán las claves básicas para resistir en plena naturaleza.

Entre los programas de motor se encuentra una serie ya clásica para los aficionados como American Chopper (habitual en el canal de pago Discovery Channel), donde se muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de grandes motocicletas; o Tuneados urbanos, protagonizado por Ryan Friedlinghaus, que dirige su exclusivo taller, número uno del tuning mundial.

La naturaleza salvaje tendrá cabida en las primeras semanas de Discovery Masx con Tiburones; Megabestias, que recrea seis misteriosas criaturas del pasado; o Fuerzas de la naturaleza, que permitirá asistir a algunos de los fenómenos naturales más extremos como inundaciones descontroladas, tormentas increíbles o violentos huracanes entre otros.

Cada medianoche este canal ofrecerá una tertulia política de análisis con Una mirada a El Mundo, de Carlos Cuesta. Este es el único programa que queda de fracasado proyecto del periódico El Mundo, que tras iniciar las emisiones de Veo 7 en noviembre de 2005 nunca llegó al 1% de la audiencia española hasta que clausuró su cadena a mediados del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios