TV-Comunicación

'Falcón' pasea ya por Sevilla

  • Primeras imágenes del actor Marton Csokas en su papel de investigador sevillano para la serie producida por Canal +

El conocido bar Casa Ovidio, en el corazón del barrio de San Lorenzo, sirvió ayer de escenario para las intrigas de Javier Falcón, el investigador sevillano que cobrará vida en Canal + en la próxima temporada. La cadena de pago produce esta ficción ambientada en las entrañas de la capital andaluza y que da vida un actor húngaro-neozelandés, Marton Csokas. Un trajín de cámaras y equipos deambula de forma discreta por los lugares elegidos para la filmación, sin interferir por ahora en estos soleados días de la ciudad hispalense.

El equipo de Falcón ya se encuentra a pleno rendimiento para la grabación de exteriores de esta serie protagonizada por el intérprete de Celeborn en la saga cinematográfica de El señor de los anillos. Canal +, cadena animada a estos proyectos de producción propia tras la buena acogida de ¿Qué fue de Jorge Sanz? y, en especial, de Crematorio, ha elegido al protagonista de las novelas del escritor británico Robert Wilson para llevarlo a la pantalla en una miniserie.

Un pasado turbio, lleno de oscuras tramas que se entrecruzan, marcan la vida del investigador Javier Falcón. En estos días se graba en las calles sevillanas las escenas de los dos primeros capítulos, los pertenecientes a la novela Falcón: El ciego de Sevilla. En esta historia el personaje de Csokas se siente atraído por la viuda de la víctima de un asesinato cuya intrincada investigación acomete. Un crimen que al final tendrá relación con la propia familia del detective sevillano. La producción internacional de Canal + cuenta en su reparto con Charlie Creed Miles, Emilia Fox, Hayley Atwell, Kerry Fox, Bernard Hill y Santiago Cabrera, con vistas a que la miniserie tenga una verdadera proyección internacional. Creed Miles, que también se encuentra en Sevilla, interpreta a Ramírez, el ayudante del investigador; y Hayley Atwell (coprotagonista en la película Capitán América) interpreta a Consuelo Jiménez, la viuda de la novela, participando en estos dos primeros capítulos de una ficción que tiene a la ciudad sevillana como parte esencial del relato.

Rincones típicos y lugares con encanto se sucederán entre las intrigas que protagoniza Csokas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios