'Forty years live'

  • Canal + emite el 'Saturday Night Live' del 40 aniversario, el espacio de humor más longevo y emblemático de la televisión estounidense.

Hace 40 años el programa creado por Lorne Michaels revolucionó la televisión con sus sketches y actuaciones musicales y a día de hoy sigue siendo un referente de la pantalla a nivel internacional. Para celebrar una fecha tan señalada Canal+ 1 emite mañana por la tarde, a las 16.40, el especial de dos horas de duración en el que reúne a invitados que han protagonizado grandes momentos a lo largo de los años de emisión de Saturday Night Live.

En octubre de 1975 el primer presentador del programa estrella de los sábados, Chevy Chase, decía por primera vez la frase "Live from New York. It's saturday night!". Desde entonces han sido muchos los presentadores, la mayoría cómicos norteamericanos pero también actores y cantantes, los que han pasado por el plató de la NBC situado en el Rockefeller Center de Nueva York para ponerse al frente del formato. Presentar Saturday Night Live es un privilegio. Son pocos los que pertenecen al selecto grupo de haber presentado el programa en varias ocasiones como Justin Timberlake que lo ha hecho cinco veces o Steve Martin, que ha conducido quince emisiones.

De hecho el formato de la NBC ha sido el trampolín para muchos actores y cómicos que se dieron a conocer con sus colaboraciones en el show. Por el contrario otros como Tarantino, Adrian Brody o Steven Seagal están entre los recordados por sus malas actuaciones. El cambio de presentador cada semana es uno de los ingredientes que hacen que tras 40 años Saturday Night Live siga enganchando al público. De esta manera cada emisión es completamente nueva e inesperada. La otra parte de la fórmula del éxito es que pese al cambio de rostros la esencia es siempre la misma. La combinación inteligente de situaciones humorísticas, parodias de políticos, burlas de músicos y actores y actuaciones musicales en directo consigue que millones de espectadores decidan quedarse en casa los sábados por la noche para disfrutar del programa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios