TV-Comunicación

Gabilondo y 'Herrera en la Onda', premiados en el Día de la Radio

El periodista Iñaki Gabilondo; el programa de Carlos Herrera Herrera en la Onda, en Onda Cero; Radio Nacional en Canarias; el consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto; y Radio Vaticano son algunos de los galardonados este año con los Premios Nacionales de Radio que otorga la Academia de la Radio que preside Luis del Olmo. Este viernes es el Día Mundial de la Radio, en el que este querido medio se reivindica con su proximidad y la inmediatez que le ham caracterizado, complementada en estos tiempos con las posibilidades de internet (imágenes, contenidos on line o los populares podcasts) que han revalorizado y universalizado las marcas radiofónicas.

El acto de entrega de los premios, con la conducción de Irma Soriano y Manuel González, se celebra esta noche en el auditorio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El lema del día internacional de este año es "La juventud y la radio", una conmemoración que fue proclamada por la Unesco en noviembre de 2011 y ratificada un año después por la Asamblea General de la ONU.

Gabilondo recogerá la medalla de oro como reconocimiento a su larga trayectoria profesional en el medio radiofónico, estrechamente ligado a la Cadena SER. El periodista vasco fue director de Radio Sevilla en los años de la transición y siempre se ha sentido muy vinculado a la capital andaluza. Herrera en la Onda ostentará el premio Luis del Olmo como reconocimiento a su participación con los oyentes. La distinción Bobby Deglané,galardón en memoria a los grandes comunicadores de la radio española ya desaparecidos, ha recaído en la figura fundamental de Matías Prats Cañete, por lo que el premio será recogido por su hijo, ahora en los fines de semana de Antena 3. El locutor y doblador Rafael Taibo (narrador de las seriesdel capitán Cousteau) recibirá el premio María Elena Domenech al valor de la voz radiofónica y Pérez del Puerto recibirá el premio Manuel Aznar Acedo. Andrés Caparrós Martínez o Radioestadio, de Onda Cero, serán otros de los premiados en esta noche.

La estrella matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana, recogerá el premio Joaquín Soler Serrano, que conceden las academias de Radio y Televisión en conjunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios