TV-Comunicación

La Guardia Civil premia a TVE por la imagen 'positiva' del cuerpo ofrecida por la serie 'Desaparecida'

  • TVE recibe este miércoles la Mención de Honor de la Guardia Civil por difundir una imagen positiva y actual del Instituto Armado

Televisión Española recibirá este miércoles, 1 de octubre, la Mención de Honor de la Guardia Civil "por su contribución a la difusión de una imagen positiva y actual del Instituto Armado, a través de la emisión de la serie Desaparecida en el primer canal de la televisión pública", informó hoy la cadena en un comunicado. Según trasladó el Director General de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Francisco Javier Velázquez, al presidente de RTVE, Luis Fernández, la Mención de Honor 2008 distingue "la labor desarrollada por la entidad pública en favor de una programación de calidad".

Desaparecida está inspirada en un gran número de casos reales y anónimos de familias españolas que pierden a un ser querido e inician una búsqueda desesperada de esa persona, que, a veces, aparece muerta. Es el caso ficticio de la joven Patricia Marcos y que recreó para TVE la productora Ganga. La serie relata con rigor y respeto el drama familiar y todos los giros que toma la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en el paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander, este miércoles, 1 de octubre, a las 19:00 horas. El director de Relaciones Institucionales de RTVE, Francisco Javier Pérez recogerá esta distinción. También asistirán los altos mandos de la Guardia Civil, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras personalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios