Lara Rodríguez. Rostro de 'Marcagol'

"Hago lo que me gusta y no encuentro nada negativo"

  • Esta joven gijonesa se encarga cada madrugada de repasar la jornada deportiva con humor

Esta gijonesa de 24 años comenzó como becaria en el programa Hoy por ti, con Nieves Herrero, en Telemadrid. Lara estudiaba Periodismo y almorzaba en el autobús, cuando iba de la facultad al plató. Está acostumbrada a horarios imposibles. Pasó por Sony TV y trabaja de lunes a domingo en Marca TV. Los fines de semana anima el Marcagol, el carrusel vespertino de la nueva cadena, y desde esta noche es el rostro del resumen de El remate, a la 1 de la madrugada.

-A esa hora de la madrugada hay que dar un subidón al espectador para que no se duerma...

-En Marca TV tenemos claro que a la vez que se está informando hay que intentar que el espectador se lo pase bien. Hay que dar una vuelta de tuerca y hacer algo divertido. Eso ocurre tanto con Marcagol como con El remate.

-¿No es una hora demasiado tarde para su aparición diaria?

-No es mala hora porque hay un buen número de espectadores que están ahí y quieren que se les resuma lo que ha pasado en el día. Y en esta cadena no sólo hablamos de fútbol, trataremos todos los deportes de interés.

-¿Cómo va a aguantar trabajar los siete días de la semana?

-Con ilusión. Hago lo que me gusta y no encuentro nada negativo en esta situación. Desde que empecé la carrera aposté por el trabajo y no por el disfrute. No sé que eso de disfrutar de la vida universitaria. Hay que buscar la llamada de teléfono de tu vida y trabajar en el periodismo es una carrera de fondo. Las cosas no se logran de repente y no pasa nada por estar ahora trabajando todos los días.

-¿Han encontrado la fórmula del maratón de Marcagol?

-Sí, con información y con humor. Me siento muy cómoda en el plató y tengo ahí dos compañeros que son unos cracks, Enrique Márquez y Juan Antonio Villanueva. Hay muy buen feeling entre nosotros y también con la voz del pinganillo, Rosendo López, el editor.

-En un programa de siete horas de actualidad viva tendrán una pauta, pero no un guión.

-En Marcagol no se puede preparar lo que va a suceder. No hay nada cerrado nunca. Me siento así más cómoda, cuando no tengo que ceñirme a un autocue.

-No debe de sentir la presión de los índices de audiencia...

-Lo positivo de una cadena que nace es que no tiene límites. Podemos hacer una programación a la carta del espectador, probando cada día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios