TV-Comunicación

Historia, fantasía y trama romántica en el siglo XVIII

  • La serie creada por Ron Moore, de 'Battlestar Galactica', narra la historia de una enfermera que salta en el tiempo al año 1743

Adaptación de la serie de novelas escritas por Diana Gabaldón, cuyo primer título es Outlander (Forastera en español). Gabaldón es una escritora norteamericana de ascendencia mexicana y británica. Outlander cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera que vuelve a intentar hacer vida normal con su marido después de haber estado separados durante la Segunda Guerra Mundial. Pero da misteriosamente un salto en el tiempo y se encuentra en el siglo XVIII, inmersa en las tensiones entre ingleses y escoceses, donde se enamorará de un rebelde de las Highlands.

La mezcla de fantasía y trama romántica hace pensar en obras para adolescentes del estilo de Crepúsculo, si bien es cierto que el componente de novela histórica lo hace parecer un poco más interesante a priori. El primer episodio dedica el tiempo justo a la época de 1945 para entender de dónde viene Claire, e inmediatamente lanza al espectador en medio de la acción en 1743; pero lejos de precipitar el segundo romance, construye de forma paulatina y verosímil la atracción entre ella y James. La serie está producida y emitida por la cadena Starz, cuyo sello de identidad suele ser un nivel de sexo y violencia tan elevado como gratuito... en Outlander no ocurre esto. Además, su creador es Ron Moore, de Battlestar Galactica.

La mayoría de los actores de esta ficción son desconocidos, salvo Tobias Menzies que, gracias a sus apariciones en Juego de Tronos y The Honourable Woman, está de moda. También Lotte Verbeek, de Los Borgia (la de Showtime). Caitriona Balfe, la protagonista, es todo un descubrimiento, con una belleza muy particular y toda la fuerza de carácter requerida para interpretar a Claire.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios