TV-Comunicación

'Homeland' podría ser la sorpresa de estos Globos de Oro

  • 'Boardwalk Empire' aspira a revalidar el galardón obtenido como mejor drama en 2010

La guerra de Iraq como telón de fondo ha convertido a Homeland en la posible sorpresa de esta noche de Globos de Oro, donde la prensa extranjera de Hollywood no sólo premia al cine sino también a la televisión. Homeland, una producción del canal de pago Showtime, se presenta como firme aspirante a quitarle una estatuilla que parecía cantada para la actual ganadora en drama, Boardwalk Empire (Scorsese, el canal HBO...) que a su vez parecía haber ocupado el firme lugar que disponía Mad men. Los respectivos protagonistas, Steve Buscemi, de Boardwalk, ganador en la cita que premiaba lo mejor de 2010; y Damian Lewis, por Homeland, son los favoritos en mejor actor de drama salvo que Bryan Cranston, de Breaking Bad, diera una merecida campanada. Jeremy Irons, Los Borgia, parece un reclamo más que otra cosa.

En actriz de drama la ganadora de las dos últimas ediciones, Julianna Margulies, por The good wife, parece tener la amenaza de Madeline Stowe, por Revenge, y también tiene posibilidades Mrelille Enos, de The killing. A la mejor serie dramática también aspiran al Globo las poderosas Juego de tronos, American Horror Story y Boss, pero sus posibilidades parecen reducidas.

En el panorama de comedia Modern family parece incuestionable, como el premio para Johnny Galecky de Big Bang frente a dos veteranos como Alec Baldwin, galardonado ya otros años por Rockefeller Plaza, y David Duchovny, de Californication. Como mejor actriz de comedia Laura Dern podría ser la ganadora por Enlightened, con permiso de Tina Fey, por Rockefeller y Laura Linney, la enferma de cáncer de Con C mayúscula. Como mejor comedia también se encuentran Glee, New Girl y Episodes.

Ilustres secundarios podrían alzar el Globo, en el caso de Jessica Lange por su papel en American Horror Story o Tim Robibins por Cinema verité, con la competencia de Peter Dinklange de Juego de tronos o Maggie Smith, de Downton Abbey. Esta producción británica compite en miniserie frente a Cinema verité y Mildred Pierce, como favoritas en la gala que se celebra esta madrugada, hora española, y que ofrece en directo para España Canal +1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios