TV-Comunicación

Jesús Calleja viaja hasta el almeriense desierto de Tabernas

  • Recorre los paisajes cinematográficos de este lugar, donde instalará tejas de energía solar

Jesús Calleja en Tabernas con uno de los especialistas de los 'westerns'.

Jesús Calleja en Tabernas con uno de los especialistas de los 'westerns'. / mediaset

El desierto de Tabernas, escenario natural de multitud de películas del Oeste y que recibe al año más de 3.000 horas de luz solar, es el protagonista esta noche de Volando voy, pasadas las diez y media en Cuatro, tras First Dates. El aventurero Jesús Calleja llega a la provincia de Almería con su helicóptero, el segundo rincón andaluz en esta nueva temporada tras la aldea de El Rocío.

Acostumbrados al calor extremo, los habitantes de la zona se han convertido en expertos a la hora de aprovechar los recursos naturales que tienen a su alcance y el programa Volando voy acude a echar un mano para aportar nuevas herramientas. Calleja instalará tejas solares que aporten energía limpia para iluminar un parque público y ubicará en el pueblo de Tabernas un sistema solar de recarga de móviles. En pleno paraje desértico la producción de Zanskar se propone también completar un hito científico: una carrera a motor con un avanzado vehículo solar, único en España.

El viajero leonés harña esta noche además una demostración del poder de la energía en la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro de investigación de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración. Y como no podía ser de otra manera, en mitad del mayor decorado de western en nuestro continente, Jesús Calleja no desaprovechará la ocasión de sentirse un auténtico cowboy del desierto y conocer cómo trabajan los especialistas de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios