TV-Comunicación

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla parodiarán las series

  • Pablo Motos produce 'Capítulo 0' para #0 de Movistar + con una fórmula parecida a los añorados formatos 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui'

El actor e imitador manchego Joaquín Reyes. El actor e imitador manchego Joaquín Reyes.

El actor e imitador manchego Joaquín Reyes. / efe

David Hasselhof como Michael Knight de El coche fantástico fue el primer personaje que Joaquín Reyes presentó en sus peculiares imitaciones, ("testimonios" o "celebrities"), en La hora chanante allá por 2002 en Paramount Comedy. Con ese mismo espíritu y con una visión similar de la parodia sobre la televisión regresa Reyes a un formato propio. El que fuera presentador de los Goya junto a Ernesto Sevilla vuelve a contar con su amigo del alma para hacer el humor. El espacio de imitaciones se llamará Capítulo 0, se programará en el canal #0 de Movistar +, y está producido por la compañía de Pablo Motos, 7 y Acción.

En Capítulo 0 se rescata el espíritu original chanante con multitud de cameos en principio para cinco episodios de 25 minutos. La pareja ha anunciado que versionarán las ficciones típicas de detectives, las de médicos, las de ciencia ficción y la sitcom, con la mayoría de personajes transfigurados por la pareja machega.

Este programa supone el regreso juntos de Reyes y Sevilla desde Retorno a Lilifor, espacio de sketches que emitió Neox hace tres años y que se grabó dos temporadas anteriores. Aunque ambos amigos han aparecido en muchos otros programas y series, no lo habían hecho juntos hasta la fatídica gala de los Goya, donde fueron muy criticados por su labor.

Reyes ha anunciado este formato en el late-late show de #0, La resistencia, con el jiennense David Broncano. El cómico ha adelantado en este espacio que Capítulo 0 empezará a grabarse sin fecha de estreno y que esos cinco capítulos previstos se convertirá en una serie completa, "con su presentación, nudo y desenlace", protagonizada por el dúo de creadores y actores.

Este programa de humor se viene a sumar a la parrilla de comedia de #0 donde se encuentran el veterano Ilustres ignorantes (con Javier Cansado, Coronas y Colubi), LocoMundo (que ha asumido Quequé, por Broncano), Late Motiv (Buenafuente), Wifileaks (Patricia Conde y Ángel Martín) y el mencionado La resistencia.

Joaquín Reyes (Albacete, 1974), que aparece como ministro en la serie de Antena 3 Cuerpo de élite, participa en Cero en Historia para #0 e interviene con su estilo de imitaciones en El intermedio (entre sus últimos personajes, Carles Puigdemont, con aquel conato de detención policial). A lo largo de estos años ha probado en otras series de comedia como Anclados, para Telecinco, y las entrevistas en Feis tu Feis de Cuatro. Ernesto Sevilla (Albacete, 1978) sigue unido a La que se avecina con su personaje, hermano en la ficción de Amador, a cargo de Pablo Chiapella, otro manchego del equipo original chanante junto a Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios