TV-Comunicación

Llega la disciplina escolar a los jóvenes de hoy en 'Curso del 63'

  • Roberto Arce conduce a continuación en Antena 3 un debate sobre la educación juvenil

Deseada Gómez es una chica malagueña de carácter. No se calla y es capaz de pelearse con quien haga falta. Esta joven de 19 años es una de las alumnas del reality Curso del 63, un aula integrada por 20 jóvenes de hoy que convivirán con la disciplina y valores culturales de hace casi medio siglo. Cinco de ellos son andaluces, tres malagueñas, un sevillano y un gaditano, que han sido reclutados por este programa de Zeppelin (Gran Hermano), que adapta el formato británico That'll teach them, y que tiene como marco el ficticio instituto de bachillerato San Severo. Además de severidad en las clases y en las formas (aunque no habrá castigo físico), estos jóvenes tendrán que acostarse todos los días a las diez e iniciar la jornada a las ocho y media.

El director del instituto es don Vicente Pastor (lo encarna el actor Vicente Gil), "estudio, disciplina y constancia", es su lema; el claustro lo completan una profesora de Matemáticas e Historia, doña Alicia; el malencarado profesor de Física y Química, don Luis; el triste profesor de Latín y Música, don José; la recta profesora de Lengua y de Hogar, doña Julia; y el duro profesor de Educación Física, don Carl Dobson.

Además de la mencionada Deseada, los alumnos andaluces son Carmen Madrigal, de Málaga, una chica adicta a las compras; Ana Julia Jiménez, también de Málaga, que se define como "más loca que una cabra"; la sevillana Inma Norte, La Barbie, una joven a la que nunca le han castigado en su casa; el malagueño Mario Jiménez, un ligón empedernido; y gaditano David García, un joven alegre y abierto. Todos ellos tienen 19 años.

Al término del primer programa, Roberto Arce conducirá un debate sobre la educación de los jóvenes de hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios