TV-Comunicación

Mega estrena en abierto 'Un mundo en guerra'

  • El canal de Atresmedia ofrece desde hoy los seis capítulos de esta serie documental

Mega, el nuevo canal en abierto de Atresmedia -destinado a un público masculino a partir de 25 años- ofrece esta noche el primer capítulo de la superproducción histórica Un mundo en guerra, una serie documental que Canal Historia estrenó para sus abonados el pasado mes de septiembre. La serie, de seis episodios, destaca por su gran calidad técnica, ya que cuenta con imágenes en 3D y tecnología punta de infografía.

A lo largo de seis episodios, muestra una original visión de tres devastadoras décadas de guerra contadas desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos. Todos ellos son representados en la pieza por actores perfectamente caracterizados que interpretan dramatizaciones en las que se plasman momentos clave de sus vidas.

Rodada en localizaciones reales de Europa y Estados Unidos, esta docuserie alterna entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los hechos históricos. Además, Un mundo en guerra recoge los testimonios de personalidades políticas, como el general Colin Powell, el ex primer ministro italiano Mario Monti y el ex primer ministro británico John Major.

En el año en el que se cumple el centenario del estallido de la I Guerra Mundial y el 75 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, recuerda ambas efemérides con esta ambiciosa serie en la línea de Los hombres que construyeron América, de igual formato y premiada con un Emmy. Un mundo en guerra se estrenó en Estados Unidos en mayo del 2014 con un mensaje grabado del presidente Barack Obama que se emitió previamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios