TV-Comunicación

Melody y Normativa Vigente, a por Eurovisión

  • Dos andaluces participan en la primera semifinal de TVE junto al tema 'Patito'

RTVE ha filtrado el frikismo para elegir el próximo representante de Eurovisión, pero no del todo. Un trabajador en paro (así al menos se presenta), el barcelonés Carlos Ferrer EAI (Ex Agente Inmobiliario) aspira a todo con el martilleante tema Patito. "Qué bonito patito, heey/ qué bonito patito, uooo". A Carlos lo veramos hoy en La 1 en Eurovisión 2009: el retorno. La sevillana Melody y los hermanos Vivancos, los que fueron los más votados en internet de entre más de 450 candidatos, también intervienen esta noche, a las diez y media, tras Informe Semanal. Su canción se llama Amante de la luna. La segunda representación andaluza es la de Normativa vigente, grupo de Almería que se presenta con Alejandria, new generation.

Aunque a los espectadores les diere en un arranque gamberrete optar por Patito, para evitar el cuele de un nuevo Chiki-chiki hay un jurado que tiene voto de calidad en esta edición. La comisión que asesorará el criterio del público está formada por el inevitable José Luis Uribarri; el ex hombre de negro en CQC y director del programa Asuntos Propios de Radio Nacional, Toni Garrido; la representante Mariola Orellana; el músico y experto en Eurovisión Mauro Canut, más un quinto miembro que a su vez será elegido por los espectadores de entre una relación.

En cada una de las tres galas hay diez semifinalistas y cada noche (21 y 28 de febrero) habrá tres finalistas que llegarán al programa decisivo (7 de marzo), más un décimo aspirante que saldrá de entre el mejor de los cuartos clasificados, a criterio del público. El Teatro Casino de L'Alianca de Poble Nou, en Barcelona es el escenario del programa.

Si el año pasado le correspondió a Rafaella Carrá conducir (de forma un poco rocambolesca) el espectáculo, en esta ocasión será otra cantante singular, Olvido Gara, Alaska, respaldada por el periodista Miguel Serrano, que se introducirá en el backstage para pulsar las sensaciones de los aspirantes.

Además de Normativa vigente y Melody y los Vivancos, el resto de la relación de esta noche la integran La la Love you, de Madrid; Vicente Casal, de Barcelona; la rusa Yulia Valentayn, también de la capital catalana; la valenciana Noelia Cano; Gran Baobad, de Castellón; La Red de San Luis, de Madrid; los también barcelones Atalis y el mencionado Carlos Ferrer EAI con Patito. El grupo Tequila interviene esta noche como padrinos.

El próximo sábado intervienen el resto de andaluces seleccionados: Electronikboy, de Sevilla, con Mon petit oiseau; Calipop, de Almería, con Burbuja; y la malagueña Án geles Vela, Vístete de primavera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios