TV-Comunicación

Un Modesto en 'Andalucía Directo'

  • El hasta ahora director territorial de la RTVA en Cádiz presenta desde hoy el programa vespertino de Canal Sur - 'La tarde, aquí y ahora' enlaza de forma ininterrumpida con el espacio de conexiones

Ha pasado una docena de años desde que se instaurara en las tardes de Canal Sur. Andalucía Directo tomaba como modelo el programa de conexiones Madrid Directo, que circunscribía su radio de acción a un territorio casi ocho veces menor que el andaluz: en 1998 abarcar la actualidad viva de una comunidad como Andalucía se vislumbraba como un imposible. Andalucía Directo, que arrancó en la víspera de Reyes del 98, se ha convertido desde entonces en hábito para decenas de miles de espectadores y es uno de los más sólidos referentes de la cadena autonómica. Desde hoy el espacio de conexiones estará presentado por el gaditano Modesto Barragán, que se incorporó a la dirección del programa a principios de enero. El magacín que va por delante en la parrilla, La tarde aquí y ahora, enlaza desde hoy sin transición alguna a Andalucía Directo, intercambiando contenidos en esos minutos al filo de las seis y media.

"Este es un programa emblemático, con una marca asentada, pero además el público está orgulloso de Andalucía Directo", analiza Barragán, que desea ser merecedor del trabajo de sus antecesores al frente del veterano espacio. Modesto, nacido en Ubrique en 1963, ha pertenecido a los Servicios Informativos de Canal Sur desde los inicios de la cadena. Tras ser ostentar la jefatura de los informativos en Jerez y Cádiz, desde nueve años atrás ostentaba la dirección territorial de la RTVA en la provincia de Cádiz, que se reparte en tres redacciones. Muy identificado con este nuevo trabajo en los Servicios Informativos, Barragán no es sólo ese rostro conocido por muchos andaluces por las retransmisiones del Carnaval de Cádiz.

Este ubriqueño, que releva en la tarde a Blanca Rodríguez, tiene por delante un formato que cada día es diferente, cuya escaleta (distribución de temas) puede variar no sólo un minuto antes de iniciarse, sino que a lo largo de su emisión surgen noticias, asomarse las sorpresas, y también se pueden caer las conexiones. "Estamos ante un programa muy laborioso. No se parece en nada de un día a otro", comenta tras un mes detrás de las cámaras y a unas horas de debutar en el nuevo plató del programa. Andalucía Directo tiene cuatro unidades móviles y equipos en cada provincia, con desdobles en Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga "para estar en el sitio, donde se produce la noticia, donde estén las historias". Para los imprevistos estará en el control Salva Gutiérrez, que pertenecía al equipo de edición. Nuria Tamayo seguirá siendo la directora del fin de semana y y Fernando Díaz de la Guardia, coeditor y presentador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios