Montoro cree que es factible el recorte en RTVE

  • El ministro de Hacienda asevera que hay "sueldos muy altos" en la pública

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, señaló ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que en la auditoria interna realizada a RTVE se comprueba que hay "sueldos de directivos muy altos" o programas y emisiones con un coste "muy alto", en comparación con esos mismos gastos en las cadenas privadas españolas.

Montoro ve factible el recorte de 204 millones que ha de acometer RTVE en su presupuesto de este año y defiende que se preservará el "servicio público". Para acometer esta misión el ministro entiende que ha de salir adelante cuanto antes el nombramiento de un presidente y la renovación de los órganos directivos. Desde el PSOE se critica al Gobierno que se está estropeando "la excelente herencia" del actual modelo de RTVE. "El recorte puede suponer modificar y disminuir la calidad de la radio televisión pública y prescindir de gran parte de la plantilla", alertaba ayer el diputado socialista Juan Luis Gordo.

Por otro lado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señalaba ayer que la compañía Walt Disney no está obligada a pagar la tasa de RTVE por los canles Disney Junior y Disney XD, por lo que la corporación deberá devolver 267.993 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios