TV-Comunicación

La Mostra de Valencia reúne todo lo que traerá la ficción

  • El festival abre una gran ventana a la televisión con el preestreno, entre otras, de la serie 'Carlos'

La Mostra de Valencia, el Festival de Cine de Acción y Aventura, ha sido la última cita del calendario audiovisual en incorporar una extensión sobre lo que se mueve en la ficción televisiva internacional. Junto a los canales de Digital +, la Mostra ha creado la edición primaveral del Festival de Series, con los principales estrenos que llegarán a las pantallas de las casas en esta recta final de temporada. Entre hoy y mañana se proyectarán en unos céntricos multicines una treintena de ficciones con algunos de los capítulos que llegarán tras Semana Santa.

Entre las presentaciones destaca el avance de Juego de tronos, la esperada serie que verá la luz en la cadena de pago estadounidense HBO el 17 de abril. En la Mostra se ofrecerá un avance del primer capítulo de la espectacular ficción medieval basada en la saga de novelas de R.R. Martin. El piloto de Juego de tronos se verá en cines de Madrid y Barcelona al día siguiente de su puesta de largo en Estados Unidos, con la iniciativa de Canal +, que será el operador que estrene esta ficción en nuestro país.

Canal + también ha preestrenado en la Mostra la miniserie Carlos, en su formato de largometraje junto al resto de películas participantes y hoy como serie completa (330 minutos, todo un maratón para los espectadores). Esta coproducción franco-alemana, dirigida por Olivier Assayas (Las horas del verano), desgrana la biografía del terrorista Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos o también Chacal, que fue un mercenario para países de Oriente Medio y creó una organización al servicio de las dictaduras de la órbita soviética. El actor venezolano Edgar Ramírez encarna al personaje que inspiró al novelista Frederic Forsyth para su best seller Chacal.

El canal TNT presenta en la Mostra la cuarta temporada de la comedia Big Bang, premiada en la última edición de los Emmy y entre la producción propia desvelará la incursión en solitario de Berto Romero (Buenafuente) con los miniepisodios de Zombis. Fox ofrece otra producción española realizada para un canal de pago, Mentes in shock, grabada junto a Fox en Latinoamérica y protagonizada por Goya Toledo y Alejandro Tous. Lo nuevo de En terapia o Dexter también vienen de la mano de esta cadena.

Cosmopolitan estrena la tercera temporada de Diario de una doctora y Hellcats, las animadoras con Ashley Tisdale, que inició su programación recientemente, Paramount ofrece una muestra de la tercera temporada de Breaking bad y Syfy la versión norteamericana de Being human, el éxito de la BBC en el que un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten piso.

Esta ventana televisiva en el festival valenciano se abría anoche con el preestreno de Piratas, una esperada novedad de Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios