TV-Comunicación

Música como una ola

  • 'Nacidas para cantar' es el nuevo concurso musical que Canal Sur estrenará el lunes, con María Teresa Campos y Rocío Carrasco, basado en la figura de la mítica Rocío Jurado

'La más grande' se merecía un homenaje como éste. Y más. La televisión autonómica estrena el próximo lunes en 'prime time' Nacidas para cantar, un 'talent-show' que, además de buscar y lanzar la carrera de una estrella de la canción, rendirá tributo semanalmente a la figura de Rocío Jurado. Las encargadas de presentarlo no podrían conocer mejor a la chipionera: su hija, Rocío Carrasco, y su amiga María Teresa Campos, frente a frente recordando los momentos más emotivos y significativos de la artista, un reencuentro que provocará que los sentimientos afloren y que perviva en la memoria colectiva una de las cantantes andaluzas más internacionales.

Ayer, en el espectacular plató en el que se grabará en Sevilla, las dos conductoras de este concurso musical lo presentaron en sociedad, acompañadas del director de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco; del director de Antena de la cadena, Mario López; así como del responsable de la productora Cibeles, José Flores, encargada del proyecto. Lo primero en lo que hizo hincapié María Teresa Campos fue en que x"éste no es un programa de copla, aquí se podrá cantar de todo". Lo segundo, aunque no menos importante, es que entre las 12 participantes, todas ellas mujeres y de entre 20 y 32 años, no se pretende encontrar una "sucesora" a Rocío Jurado. "Eso sería imposible", como señaló su hija. El objetivo es utilizar su carrera artística para conseguir lanzar al mercado a una cantante en su línea, es decir, tan completa y versátil como ella, a lo largo de cuya trayectoria tocó desde el flamenco hasta el gospel pasando por la copla y la balada.

El repertorio estará compuesto íntegramente por temas de Rocío Jurado. Aunque los arreglos musicales sorprenderán mucho, y para bien, desde el primer segundo de la primera gala, que Canal Sur Televisión ofrecerá el próximo lunes por la noche. En su trabajo ha colaborado el productor musical del espacio y pareja de Rocío Carrasco, Fidel Albiac.

La media docena de concursantes que tendrán que superar las pruebas de interpretación y puesta en escena que la dirección del programa les imponga semana tras semana, han sido elegidas durante un casting realizado en el 'ultimo mes y medio. Todas ellas, como apuntó el productor ejecutivo, tienen un nivel "espectacular". Porque, como todos los presentes coincidieron, en Andalucía hay numerosas artistas, con voces prodigiosas o un don para el escenario, esperando que las descubran.

Como todo concurso musical que se precie, contará con un jurado compuesto, en este caso, por el director musical Jesús Llanes (director, también, del programa), la cantante y 'ex Triunfita' Natalia, y Enrique Miguel Rodríguez, periodista, escritor y tertuliano. Pese a no haber eliminaciones, sí se aplicará un sistema de votación que propiciará que cada participante vaya acumulando puntuación semanalmente. La audiencia jugará un papel más determinante si cabe en este talent-show puesto que sus votos a través de llamada telefónica o SMS representarán un 60 por ciento de la puntuación final de cada concursante. La del jurado, será de un 40 por ciento.

Además de la espectacularidad de la puesta en escena de esta iniciativa en la que Canal Sur lleva trabajando años, grandes artistas nacionales e internacionales pondrán su granito actuando en cada gala. También se incluirán vídeos con los premios y logros más importantes de Rocío Jurado, que Rocío Carrasco y María Teresa Campos comentarán en plató.

Para ésta última, este espacio, que compaginará con ¡Qué tiempo tan feliz! y sus colaboraciones de los jueves en Sálvame, supone su estreno en el canal autonómico andaluz, en el que "ya tenía ganas de trabajar desde hace tiempo, y he tenido muchas propuestas, pero no ha sido hasta ahora que la idea me ha conquistado por completo y he dicho: '¡Adelante!" Es por eso que pese a que el programa va a ver la luz cuando más trabajo tiene la periodista malagueña, ha decidido "hacer un esfuerzo" para estar ahí respaldándolo junto a la hija de Rocío, a la que por todos es sabido el profundo cariño que la une.

Para Carrasco supone su regreso a la televisión y a una carrera de la que se apartó hace cinco años, pero "no podía volver de otra forma que no fuera así". Volverá de la mano de su 'madrina' televisiva, con la que ya colaboró cuando María Teresa era la 'reina de las mañanas'. Ahora, como ella misma dice, quiere convertirse en la 'reina de las noches', rendir homenaje a su amiga Rocío Jurado ("a la que quise y aún quiero, porque siempre estará en mi corazón") y, de paso, explorar y contribuir a lanzar el incalculable talento musical que se esconde en Andalucía y que irrumpirá en Canal Sur desde el lunes 'como una ola'. Que así sea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios