TV-Comunicación

Nadia de Santiago será la reina Sofía en su miniserie

  • La ficción, que comenzará el rodaje el 7 de marzo, se emitirá en Antena 3

Antena 3 comenzará el próximo 7 de marzo el rodaje de una miniserie sobre la vida de la reina Doña Sofía, un papel que será interpretado por la joven actriz madrileña Nadia de Santiago (La señora).

Bajo el título Cuando no éramos nadie. Juan Carlos y Sofía, la tv movie que dirige Antonio Hernández (Los Borgia) se centrará en la juventud de la monarca española, desde su vida en Grecia hasta la coronación de Don Juan Carlos como Rey de España. La historia será narrada en dos capítulos de 75 minutos de duración cada uno. En el primero de los episodios se abordará la adolescencia de doña Sofía, el noviazgo con don Juan Carlos y su boda, mientras que en el segundo se analizará su vida en España durante el franquismo, los años de incertidumbre, hasta la coronación del Rey. El director de la tv movie indica que para realizar este trabajo no han existido contactos con la Casa Real aunque sí una documentación muy exhaustiva de la época. "Se trata de una versión como siempre subjetiva", indica. Y añade que "se trata de un periodo muy vertiginoso, en el que doña Sofía, tras superar los enfrentamientos religiosos entre ortodoxos y católicos se casa con alquien a quien un rey en el exilio pone en manos del dictador enemigo de su causa".

Nadia de Santiago, que fue candidata a los Goya en 2008 como actriz revelación por su papel en 13 rosas, acaba de finalizar el rodaje de la serie Punta Escarlata que estrenará próximamente Cuatro. La joven actriz asegura que lo primero que pensó cuando le ofrecieron el papel es que "tendría que estudiarse la historia de España desde el principio porque es un personaje real al que todo el mundo conoce".

El reparto de esta miniserie se completa con Jorge Suque(como don Juan Carlos), Juanjo Puigcorbé (don Juan de Borbón), Roberto Álvarez (Pablo de Grecia) y Enma Suárez (Federica de Grecia).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios