TV-Comunicación

Nuevo paro de dos horas al mediodía en la señal de la RTVA

  • Los sindicatos protestan por la salida de 35 trabajadores, que cesan en la jornada de hoy

Los sindicatos representantes de la plantilla de la RTVA convocan hoy la segunda jornada de paro con motivo del cese de 35 trabajadores. El paro, tal como sucedió el pasado martes, está previsto para las 12.30 y que se extienda hasta las 14.30, antes del inicio de la emisión del Noticias 1, que no contaría con la desconexión provincial en la jornada de hoy.

En el paro del día 21 los sindicatos calcularon que el 95% de la plantilla secundó la movilización, sin atenderse los servicios mínimos que exigió la dirección. Canal Sur Televisión cesó su imagen durante dos horas, mientras que Canal Sur 2, el canal en alta definición y el internacional mantuvieron su programación grabada. El paro también afectó durante una hora los contenidos informativos de las cadenas de radio.

Los 35 trabajadores que han abandonado la empresa dejan hoy de forma efectiva la plantilla ya que a partir del 25 de febrero entran en vigor las plazas de los 38 opositores que las consiguieron en la última convocatoria y que se suman a otros 60 empleados que ganaron el puesto que ya ocupan.

La dirección de la agencia pública defiende que los 35 puestos que cesan "no son despidos", sino que vienen a ser relevados de sus funciones. Entre las bajas se encuentran siete periodistas y el resto se reparten en las categorías de técnicos, administrativos y auxiliares. Los sindicatos mantendrán más movilizaciones, además del paro que se anuncia para hoy viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios