Pablo Carrasco defiende el modelo mixto de subvención y publicidad

El director de la RTVA y actual presidente de la federación de cadenas autonómicas, FORTA, Pablo Carrasco, vuelve a defender el modelo mixto de financiación de las cadenas regionales, aunque ademite que una televisión pública sin anuncios es "un modelo que no parece malo", pero que ahora es improbable para los canales aludidos. Carrasco duda que las autonómicas puedan conseguir toda la financiación sin acudir al soporte publicitario, como se ha hecho con RTVE, que cuenta con el apoyo de las tasas de las privadas y las empresas de telecomunicación.

"Parece impensable otro modelo que proporcione ingresos por el valor de la publicidad, que significa el 25% de nuestra financiación", presenta Carrasco en la publicación Periodistas, que edita la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El director de Canal Sur no observa ninguna otra fórmula de "financiación estable y suficiente" a la actual, con el modelo mixto de subvención y publicidad, y vuelve a señalar el servicio que prestan las autonómicas para la publicidad de negocios de reducido ámbito territorial, reconociendo las dificultades que están sufriendo los miembros de la FORTA. Carrasco quiere poner en valor el esfuerzo de ajuste de las cadenas públicas.

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