TV-Comunicación

Paramount Channel estrena hoy un documental sobre Ferran Adrià

  • Cuenta el proceso creativo en su restaurante, El Bulli, el mejor del mundo hasta su cierre en julio de 2011

Comer conocimiento, el documental por el que Ferran Adriá volvió a vestir la chaquetilla de cocinero para presentar a ocho comensales platos reales y virtuales que condensan el proceso creativo de El Bulli, se estrena esta noche a las nueve y media en Paramount Channel.

El trabajo recoge el almuerzo que Adriá y varios miembros de su equipo ofrecieron el pasado 15 de enero a ocho comensales que nunca habían comido en el famoso restaurante de Cala Montjoi y que consiguieron su plaza en un concurso sobre la creatividad. Fue en el espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, en la sala donde se expone la muestra Ferran Adriá. Auditando el proceso creativo, la primera en explicar las bambalinas de la cocina de El Bulli. Adriá no sólo les ofreció platos simbólicos de la historia del restaurante, algunos degustables con el paladar y otros con la imaginación, sino que charló con ellos sobre qué es el proceso creativo culinario en una auténtica "lección magistral", como ellos mismos la definieron, que les dejó más que satisfechos.

El documental ofrece "un viaje conceptual y sensorial, en el que Adriá desgrana conceptos que van más allá de la cocina, invitando a reflexionar sobre la creatividad, el origen de la vida, la lógica, la ironía, la provocación, el sexto sentido y las influencias en la cocina", para "descubrir y entender mejor su universo", detalla la cadena. Un "experimento de creatividad" ideado por los publicistas Jorge Martínez y Toni Segarra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios