TV-Comunicación

Pastora Soler ya tiene los tres temas para preparar EurovisiónLa Sexta 3 cumple un año con un millar de películas

  • Los internautas deciden que la tercera opción de cara a la gala del 3 de marzo sea 'Ahora o nunca'La primera cadena en abierto dedicada en exclusiva al cine se mantiene en torno al 1,5%

Pastora Soler ya tiene las tres canciones finalistas que interpretará en la gala que emitirá La 1 de TVE el próximo 3 de marzo y de la que saldrá elegida la canción con la que España se presentará este año al festival de Eurovisión, una cita que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

A la balada Quédate conmigo y a la rítmica Tu vida es tu vida se suma Ahora o nunca, un tema que ha sido elegido por los usuarios de la página de Televisión Española, rtve.es. La canción es un medio tiempo y ha sido compuesta por José Abraham, uno de los autores habituales de la cantante sevillana. En la votación, Ahora o nunca ha conseguido 2.265 votos, el 56,4% del total, 515 votos más que la otra opción, Me despido de ti .

TVE abrió el pasado 15 de febrero la votación en internet para que los internautas pudieran elegir entre Me despido de ti y Ahora o nunca cuál sería el tercer tema propuesto para Eurovisión, ya que los otros dos temas que competirán en la gala del 3 de marzo, Quédate conmigo y Tu vida es tu vida, habían sido directamente seleccionados por la cantante.

Hay que recordar que, según las reglas de Eurovisión, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el eurofestival.

De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10 finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán los otros diez finalistas.

La Sexta3 cumple su primer aniversario en antena, con el bagaje de un buen resultado de audiencia, en torno al punto y medio de audiencia, para la única cadena dedicada al cine en la TDT. A lo largo de estos meses la cadena ha ofrecido cerca de 1.000 películas y más de 50 ciclos, con muchos títulos que hacía años que no se emitían en abierto y con una quinta parte de la programación en cintas en blanco y negro.

Para esta conmemoración La Sexta 3 dedica la programación de esta semana a los Oscar, con una parrilla repleta de películas que consiguieron brillar en las galas de Hollywood y ante la gran fiesta del próximo domingo.

Además de la programación cinematográfica, el tercer canal de La Sexta también ha ido ofreciendo 2.600 piezas informativas y divulgativas sobre el mundo del celuloide bajo el título Todo cine. Asimismo el canal ha estado presenta también en algunos festivales, tanto dentro como fuera de España, como el encuentro de Cine Fantástico de Sitges, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el reciente festival estadounidense de Sundance.

Amadeus, Apocalypse Now, Kramer contra Kramer, Sucedió una noche, Alguien voló sobre el nido del cuco, West side story, El golpe, Cabaret, Tal como éramos, Candilejas, Asesinato en el Orient Express, Bailando con lobos o El pianista serán algunos de los 40 oscarizados títulos de estos días.

La Sexta 3 comenzó sus emisiones el pasado 28 de febrero y para el día de su cumpleaños propone a sus espectadores que elabore la parrilla de ese especial día. De una relación de doce cintas que ha colgado en la web de la cadena, La Sexta invita a los seguidores del canal a pronunciarse sobre sus seis títulos favoritos. Con las películas más votadas contará con la programación del próximo martes. Para votar en esta encuesta: www.lasexta.com/cine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios