Pearson confirma que negocia la venta del 'Financial Times'

  • El diario económico ha pertenecido a la empresa británica casi 60 años. El grupo ha avanzado en un comunicado que "se encuentra en conversaciones avanzadas con la empresa Grupo FT".

La compañía editora británica Pearson confirma que "está en conversaciones avanzadas" para la posible venta del periódico económico Financial Times, si bien matizó que no hay garantías de que la operación se lleve a cabo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, aclaró su posición en respuesta a las especulaciones en los medios de comunicación. "Pearson constata las recientes conjeturas en la prensa y confirma que está en conversaciones avanzadas sobre la posible venta del Grupo FT, aunque no hay certeza de que las conversaciones lleven a una transacción", reza la nota. La empresa añade que ofrecerá más información "cuando sea apropiado".

Según la prensa británica, Pearson, fundada en 1844 y propietaria del Financial Times desde hace casi 60 años, estaría negociando su venta a una empresa global de noticias digitales, con el objetivo de centrar los esfuerzos en sus publicaciones para el mundo de la educación. Tras el comunicado, las acciones de la editorial subían un 2,56% en la Bolsa de Londres, hasta 12,40 libras (17,6 euros).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios