TV-Comunicación

Plutón, como frontera de nuestro sistema, preside dos documentales

  • La 2 y National Geographic hablan de la sonda del programa New Horizons, a punto de alcanzar el planeta

Plutón está bien cerca y La 2 a las nueve de la noche ofrece en abierto un documental sobre el planeta enano cuando la NASA está a punto de alcanzar su superficie con la sonda de la misión New Horizons enviada en 2006. Plutón, la última frontera es el título de ese documental que narra nueve años de odisea por el espacio y casi cinco mil millones de kilómetros recorridos. Un artefacto construido por el hombre llega por primera vez a este lejano destino, marcando un auténtico hito en la carrera por la exploración del sistema solar ya que a partir de este punto alcanzamos los límites de nuestro ambiente.

Durante cinco meses la sonda proporcionará imágenes únicas y datos precisos de este enigmático planeta enano (que fue descendido de categoría tras haber sido descubierto en los años 30). Esa documentación ayudará a responder preguntas básicas sobre su superficie, la geología, la composición interna o la atmósfera y permitirá entender mejor cómo encajan Plutón y sus seis lunas en el resto del sistema solar. Tras esta misión la sonda se adentrará en el Cinturón de Kuiper para examinar alguno de los más de cien mil cuerpos rocosos y helados que forman esta vasta zona.

El estreno sobre Plutón en esta noche es del canal National Geographic, Objetivo: Plutón, presentado por Jason Silva (Brain Games). La franquicia ofrece, a las 22.30, otra panorámica de la expedición New Horizons, con una sonda "del tamaño de un piano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios