Fernando Andina

"Preparan algo sorprendente para el fin de temporada"

  • Fernando Andina se refiere al capítulo que cerrará las nuevas entregas de El Comisario' a finales de diciembre

Fernando Andina no puede echarle cosas en cara a la suerte. Ahí está atado. El actor estudió en España y en Estados Unidos para remangarse frente a los focos, y corre corre porque le salió lo de Al salir de clase. Exacto. Él fue Mateo, aquel arquitecto redicho de 28 años, durante más de un año.

-Además fui el único en la historia de Al salir de clase que tenía menos años que su personaje. (Risas)

Andina, con 24 años y 400 capítulos bajo el brazo, grabó una película y las pruebas para acceder a El Comisario. Todo de golpe, a la carrera. Y ahí sigue ahora, siete años después, en esta serie que Telecinco emite los viernes, hoy, a las 22.15 horas.

-¿Qué va a pasar con Lucas esta temporada?

-Pues... pues la verdad es que mi personaje está bastante tranquilo porque como Pope tiene la que tiene, Charlie también y Casqueiro va a tener mucho, pues me han dado un descanso... Pero hay una bomba al final de temporada que no te puedo desvelar. Lo vi el otro día, subí porque no habían repartido los guiones y le eché un vistazo al último capítulo de la temporada, que se emitirá a finales de diciembre, y me quedé en blanco, acojonante, el final es espléndido, a la altura de la serie.

-¿Una bomba? ¿Va a haber muertes?

-No (risas). Es algo sorprendente, una buena noticia para todos. A lo mejor morimos pero porque la audiencia no vaya bien. ..

(El pasado viernes El Comisario registró un 15,8% de share y 2.337.000 espectadores. En octubre del año pasado reunía casi cuatro millones de seguidores y un 24% de share)

-¿Lo dice en serio?

-No, de peores hemos salido, yo entré hace siete años para hacer la última temporada, así que... Aunque creo que el viernes no es el mejor día, porque los jóvenes que nos ven no suelen ver la tele a esa hora...

-Pero el año pasado funcionó...

-Ya...

-Claro que el arranque del año pasado, con la falsa muerte de Pope, fue genial...

-Yo creo que en diez años de serie fue el mejor, porque estuvo muy bien escrito y muy bien llevado, y por supuesto muy bien interpretado por Marcial Álvarez, que es nuestro Al Pacino español, es el tío más grande con el que he trabajado...

Andina pega elogios a cada uno de sus compañeros. Que se sepa. Para los que están y los que se fueron de la ficción. Para Joaquín Climent, "que dejó la serie porque el personaje no estaba a la altura del actor". Y para Paula Echevarría.

-¿Cuál es la rutina de grabación de esta serie?

-¿Rutina? (Risas) Bueno, en plató grabamos de ocho de la mañana a seis de la tarde durante una semana. La otra semana es para exteriores, esta es una de las series con más exteriores, y puedes estar un día 12 horas para unos minutos reales de tele...

-¿Tiene pensado irse de 'El Comisario?

-He tenido a veces tentaciones de irme, ganas de probar otras cosas, pero al final pongo cosas en la balanza y pienso que somos una familia, y cambiar esto, una serie de calidad, un personaje como Lucas, que se le cuida desde el guión, ahora ya no es tan serio, es más cabroncete... Yo no me voy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios