TV-Comunicación

'El Público' distingue a José Mercé y Jesús Castro

  • El programa de Canal Sur Radio celebrará su gala de entrega el 3 de marzo en Jerez

Figuras de la cultura como el cantaor José Mercé, el joven actor gaditano Jesús Castro (revelación por El Niño y La isla mínima), la poeta Elena Medel, el fotógrafo Fernando Bayona, el autor teatral, director y actor Juan Carlos Rubio y el equipo de la premiada película La isla mínima han sido los distinguidos con los premios de El Público, el programa vespertino de Canal Sur Radio. El jurado, reunido ayer en Jerez, estaba formado por periodistas de la casa y de otros medios, incluido el Grupo Joly, y con la presencia del subdirector general de RTVA, Joaquín Durán. Los Museos de la Atalaya de la localidad jerezana acogerá el 3 de marzo esta entrega de distinciones, con la intervención de los homenajeados y la invitación de intérpretes vinculados a la radio pública.

El jerezano José Mercé ha sido reconocido con el premio a la Trayectoria. El pasado noviembre publicaba su trabajo 40 Años de Cante, álbum recopilatorio que recoge sus 50 mejores interpretaciones. El apartado literario en el que se ha reconocido a Elena Medel (Córdoba, 1985) se la destaca en especial por su reciente poemario Chatterton, ganador del premio Loewe a la Creación Joven. Fernando Bayona (Linares, 1980) ha sido premiado por su extensa trayectoria y su participación en decenas de exposiciones fotográficas internacionales.

El jurado estaba presidido por la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba Cordero; y formado por el jefe de Contenidos de la cadena, Miguel Fernández; la jefa de Contenidos Temáticos, Araceli Limón; el jefe de Programas de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete; el director territorial de RTVA en Cádiz, Fernando García Mena; el coordinador de Estrategias de Canal Sur Radio, Diego Abollado; el editor y presentador del programa El Público, Jesus Vigorra; el director del Diario de Jerez, Rafael Navas; el subdirector de Canal Sur Radio en Jerez, Javier Benítez; el periodista Fermín Lobatón y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios