TV-Comunicación

La RTVV inicia el proceso de ERE

  • El consejo de la autonómica valenciana encarga el documento de su ajuste

El consejo de la corporación autonómica valenciana, la RTVV (Canal 9), ha dado el visto bueno, como se tenía previsto y sólo con el voto de los representantes del PP, al pliego de condiciones para un documento que contemple las medidas para la viabilidad del ente. El informe tiene un coste máximo de 190.000 euros y se encuentran en el aire buena parte de los 1.800 puestos de trabajo de la empresa. Los consejeros de la oposición solicitaron el cese de José López Jaraba como director general de la RTVV.

En el pliego de condiciones se abre un plazo de quince días para la recepción de propuesta, que algunos analistas observan que serviría de modelo para otras cadenas autonómicas en similar situación.

La oposición lamenta que sea una empresa externa la que se encargue de decidir de qué manera será el destino de la corporación de Canal 9. El comité de empresa mantiene todas las negociaciones abiertas para impedir un expediente de regulación de empleo (ERE) en la RTVV, y piden mantener la plantilla ampliando los contenidos propios, ante el encargo de que se contrate "a un equipo de personas con experiencia en despedir trabajadores". Inciden en que no son los empleados los responsables de lo sucedido, pero que será la plantilla la que afronte el castigo de una mala gestión. En las cortes valencianas también se está procediendo a un cambio en la normativa por la que se rige la corporación.

Algunas estimaciones señalan que el ajuste en la RTVV podría ser de más de 1.300 puestos de trabajo, para que la plantilla quedara reducida a poco más de 400 trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios