TV-Comunicación

El Rey, en 'El laberinto de la memoria'

  • El programa de Telecinco continúa este miércoles con su repaso por la vida de Don Juan Carlos.

La delicada situación del Rey de España desde su designación como sucesor de Franco hasta el 23-F, la posterior etapa al frente de la jefatura del Estado hasta centrarán el análisis biográfico que Telecinco realizará en las dos próximas ediciones de ‘El laberinto de la memoria’, programa presentado en Telecinco por María Teresa Campos cuya segunda parte se emitirá este miércoles a partir de las 23.45.

El análisis biográfico de esta segunda parte arrancará en el año 1969, año en el que don Juan Carlos fue designado como sucesor del general Franco, y concluirá el 23 de febrero de 1981 con el golpe de Estado que puso en jaque el devenir democrático de nuestro país, en cuya resolución el monarca desempeñó un papel fundamental. Para su elaboración, ‘El laberinto de la memoria’ ha realizado una extensa documentación bibliográfica en prensa escrita y ha recopilado imágenes inéditas en medios audiovisuales como TVE, RTBF, RAI, ITN, BBC, RTP, la Filmoteca Nacional y el NODO, entre otros medios. El reportaje se completará a continuación con un debate en el que participarán Leandro Alfonso Ruiz Moragas, hijo de Alfonso XIII; y los periodistas Carmen Rigalt, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel.

Esta segunda etapa biográfica recogerá los altibajos de la relación entre el Rey y Franco y los numerosos problemas planteados por la familia del caudillo, que abogaba por la proclamación de Don Alfonso de Borbón en su lugar, así como las graves dificultades a las que se enfrentó don Juan Carlos para dirigir con éxito la Transición y el momento en el que la historia de España pudo cambiar cuando el teniente coronel Tejero entró por la fuerza en el Congreso durante el debate de investidura de Calvo Sotelo, el 23 de febrero de 1981. El programa también abordará la vida personal y familiar del Rey, que durante estos años se vio afectada por la dedicación plena del monarca a los asuntos de Estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios