'Saber y ganar' cumple hoy 18 años en la parrilla de La 2

El concurso Saber y ganar celebra sus 18 años en antena con un especial junto a sus tres primeros concursantes 'Magníficos'. El programa dirigido por Sergi Schaaff y con la conducción de Jordi Hurtado desde el primer día (con el de hoy, 4.176 ediciones), se estrenó el 17 de febrero de 1997, y desde entonces no ha faltado a su cita diaria salvo por contadas excepciones de continuidad como rentrasmisiones deportivas o de carácter parlamentario.

María Sigueiro, Roberto Peña y Alberto Sanfrutos serán estos tres concursantes de 1997 que hoy intervengan en la entrega especial que dará pie a lo largo de próximos días a la competición entre los 'magníficos' de 2014.

En el programa de hoy habrá una batería de preguntas sobre la mayoría de edad del programa dentro del apartado Cada sabio con su tema. En la segunda parte, La pregunta caliente, constará de diez preguntas sobre noticias destacadas del año de nacimiento del programa; y, en El duelo, los tres participantes responderán a cuestiones sobre la historia de programa.

Del miércoles 18 de febrero al lunes 2 de marzo se emitirán nueve ediciones especiales dedicadas a los 'magníficos' del pasado año, los que superaron los 7.000 euros acumulados a lo largo de su participación en el concurso. Entre ellos se encuentran Montserrat Cano, una de las personas que más dinero ha acumulado en la historia del concurso; Josep Vidal, Rafael Rodulfo, Gloria Camacho, Anselmo Gil, Roberto Quintanilla, Quim Balaguer, Antonio Ruiz y Cristina Morales.

Desde su estreno el concurso de La 2 ha repartido casi 5 millones de euros en premios entre los más de 1.750 participantes que han pasado por el plató de Sant Cugat.El concursante que ha acumulado más dinero en este espacio ha sido el gallego Víctor Castro, con 153.895 euros en 200 programas. Le sigue el madrileño Óscar Díaz con 89.400.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios