TV-Comunicación

Un 'Sorpresa, sorpresa' y un 'Callejeros' son las novedades del 'prime time' andaluz

  • A partir de mañana 'Andalucía directo' volverá a contar con una edición los domingos por la tarde

Las noches y los fines de semana son los dos frentes que quiere cubrir con más garantías la nueva directiva de la RTVA para su primera cadena generalista. La primera medida fue encargar un suplemento verspertino para Se llama copla y desde mañana domingo, a la franja de tarde se incorporará de nuevo una edición de Andalucía directo. Las retransmisiones taurinas no han gozado estas pasadas semanas de los datos estivales y al menos hasta la llegada de la temporada alta en los ruedos, Andalucía directo ocupará las tardes del domingo en Canal Sur. El programa se extenderá desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, con la presentación de Fernando Díaz de la Guardia.

Para la pelea en el prime time, en unas noches muy fragmentadas y competidas, el equipo de Carrasco ha debido ajustar los presupuestos, reduciendo en un 10% los costes de todos los programas realizados por productoras. Uno de los espacios que no renovará será Regreso al futuro, en la noche de los domingos. Sólo le quedan dos entregas al programa que presenta Paco Lobatón.

Además de la retrospectiva conducida por Carlos Herrera otros dos proyectos vendrán a ocupar la franja de mayor competencia. Roberto Sánchez Benítez, director y presentador de Salud al día y Tecnópolis, afrontará un nuevo proyecto, un espacio de reportajes al estilo de Callejeros, que ha creado escuela. En el caso del programa de Sánchez Benítez las historias girarán en torno a un día en la vida de algún pueblo o ciudad de Andalucía. El nuevo programa se producirá íntegramente en exteriores, como se estila en los programas de reportajes que están triunfando en las parrillas actuales.

Otro de los proyectos que verá la luz coincidiendo a final de mes con el vigésimo aniversario de la cadena será un programa de sorpresas con música. Con cierta inspiración de Sorpresa, sorpresa, vecinos andaluces agasajarán a familiares o amigos con interpretaciones musicales, con las historias anónimas que laterán tras cada caso. TVE tuvo que retirar precipitadamente un formato parecido este verano, Díselo bailando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios